Exdirectivos de Starkey imputados por fraude masivo

El 21 de septiembre el fabricante con sede en Minneapolis (Estados Unidos) anunció que cinco antiguos miembros de su equipo de dirección han sido acusados de un fraude por valor de más 20 millones de dólares (US$).

Publicado el 22 septiembre 2016

Exdirectivos de Starkey imputados por fraude masivo

Según ha podido saber el FBI, el Departamento de Ingresos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y la Inspección Postal de EEUU, todo apunta a una conspiración que habría durado varios años.

Entre los imputados se encuentra Jerry Ruzicka, director de Starkey durante 17 años, quien ocupaba un cargo de total confianza después de ser fichado por el principal propietario de la compañía, William F. Austin. Ruzicka también fue presidente de la asociación americana de fabricantes auditivos (American Hearing Industries Association) en dos ocasiones. Otras personas imputadas en el caso son Larry Hagen, fundador de MicroTech y cofundador de SoundPoint Audiology, así como los exejecutivos de la empresa Scott Nelson, Lawrence Miller y Jeffrey Taylor.

“Esta imputación describe un plan de estafa a gran escala y de larga duración contra una corporación por parte de personas en cargos de confianza”, ha declarado el Fiscal Andrew M. Luger. “Los acusados levantaron una compleja estructura para conseguir un objetivo tan simple como desviar fondos para su propio beneficio”.

Fuente: Departamento de Justicia de los EEUU (Minnesota); Starkey Hearing Technologies

Fuente: Audiology Worldnews

R.H.

En la misma sección