GN Otometrics sella una “alianza estratégica” con Natus Medical Inc

El grupo norteamericano Natus Medical Incorporated ha sellado un acuerdo con fecha 27 de septiembre por el que Otometrics se incorpora a su estructura y deja el Grupo GN

Publicado el 28 septiembre 2016

GN Otometrics sella una “alianza estratégica” con Natus Medical Inc

; una “alianza estratégica” a ojos de los directivos de esta última firma, que consideran que “esta venta reforzará el enfoque de GN Hearing como empresa dedicada a los dispositivos de sonido, lo que la colocará en una posición única para continuar liderando este sector en términos de crecimiento y rentabilidad”.

Parte del acuerdo -una operación con un coste de 145 millones de dólares, pendiente de aprobación por la autoridad estadounidense- establece que GN Hearing y Natus van a “colaborar tanto en el desarrollo futuro de nuevos productos como en su comercialización”.

En el mercado español, Otometrics continuará como ha hecho hasta la fecha, respetando escrupulosamente los acuerdos, presupuestos y garantías asumidas por GN Otometrics, así como manteniendo los mismos niveles de servicio y calidad, han informado desde la empresa.

Anders Hedegaard, CEO de GN Hearing, ha recordado otro acuerdo reciente similar suscrito con Audiology Group igualmente en Norteamérica. “La alianza estratégica beneficiará de manera global tanto a GN Hearing como a Natus, y muy especialmente en todo lo que tiene que ver con el único e innovador escáner digital del oído, Otoscan, tecnología que estará disponible el próximo año. Además, personalmente, estoy en la certeza de que GN Otometrics y sus empleados se beneficiarán claramente de pertenecer a un grupo como Natus, con más que demostrada habilidad en integrar en su grupo las compañías adquiridas”, ha declarado.

Por su parte, Jim Hawkins, presidente y CEO de Natus, ha manifestado que “la combinación de Natus y Otometrics está destinada a crear un liderazgo mundial en la “evaluación auditiva”, el screening y “evaluación del vértigo”. Asimismo, ha aludido a la complementariedad de sus gamas: “Otometrics se complementará con nuestro porfolio de equipos e incrementará de manera considerable su potencial de crecimiento”.

Otometrics se precia de una “posición consolidada de liderazgo” en Europa en el mercado de la diagnosis. En particular, en la evaluación de la audición, el equilibrio y el cribado auditivo. Natus (con unos ingresos de 376 millones de dólares en el 2015) es un proveedor “líder” de productos y servicios de atención médica utilizados para el cribado, detección, tratamiento, control y seguimiento de afecciones médicas comunes en la disfunción neurológica, epilepsia, trastornos del sueño, atención al recién nacido, deterioro de la audición, equilibrio y movilidad.

J.L.F.

En la misma sección