Brasil: ¿se acercan cambios estructurales al mercado público de aparatos de amplificación?

De cara a la producción de audioprótesis para el SUS (Sistema Único de Salud brasileño), el 8 de diciembre se adjudicó el contrato de sociedad de desarrollo productivo

Publicado el 16 diciembre 2016

Brasil: ¿se acercan cambios estructurales al mercado público de aparatos de amplificación?

(PDP, por sus siglas en portugués) entre el Laboratorio Farmacéutico de Rio Grande do Sul (Lafergs), empresa pública, y la Secretaria de Ciencia y Tecnología e Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud.

El acuerdo lo firmó en Brasilia el director de Lafergs, Paulo Mayorga, durante la 12ª reunión del Grupo Ejecutivo del Complejo Industrial de Salud (GESIS), en presencia del Ministerio de Salud, Ricardo Barros.

Aprobada por el Ministerio de Salud en 2015, la PDP prevé la producción de 80 mil aparatos de amplificación sonora individual al año. Dicha cantidad representa cerca del 50% del total anual adquirido por los centros auditivos habilitados por el SUS.

Desarrollada por la empresa Wavetech, start up con sede en Florianópolis, la tecnología será transferida progresivamente en un plazo de siete años a Lafergs. En total, se trata de seis modelos, tres retroarticulares y tres intraauriculares, de acuerdo con las subcategorías A, B y C definidas por el Ministerio de la Salud.

Lea la noticia completa en Audiology Infos Brasil (portugués).

Más sobre Wavetech.

Stéphane Davoine

En la misma sección