Amplifon a punto de comprar los centros AudioNova en Francia y Portugal

Sonova anuncia el acuerdo de venta a Amplifon de MiniSom, empresa de distribución en Portugal. Según su comunicado, este movimiento refleja la estrategia del grupo para focalizarse en mercados clave. El cierre de la transacción está todavía sujeto a la aprobación de la autoridad competente.

Publicado el 17 enero 2017

Amplifon a punto de comprar los centros AudioNova en Francia y Portugal

Asimismo, Sonova está negociando la venta potencial de la cadena AudioNova en Francia a Amplifon. La empresa suiza ha declarado que su estrategia global de distribución permanece estable y basada en servicios audiológicos profesionales como pilar crucial de la orientación corporativa centrada en el cliente y en un modelo de negocio integrado verticalmente.

La cadena MiniSom en Portugal es parte de la red de distribución AudioNova e incluye 75 tiendas y puntos de venta. Junto con los cerca de 55 establecimientos de AudioNova en Francia, ambas compañías generaban una cifra de venta anual de más de 25 millones de euros. Dado el momento en que se hace público el acuerdo, no se espera que la venta de las dos empresas tenga efectos materiales en los resultados del actual ejercicio fiscal.

En cuanto al grupo italiano Amplifon, este indica que “este proyecto se inscribe plenamente en la estrategia de desarrollo de Amplifon Francia que superó en diciembre pasado el umbral de los 500 centros”. La adquisición de los locales franceses estará sometida a “un procedimiento de información y de consulta de los representantes del personal, así como al respeto de las obligaciones en términos de derechos sociales”, han precisado ambas partes.

Fuente: Amplifon, Sonova, B.S.

En la misma sección