Søren Nielsen, nuevo presidente y CEO de William Demant

Oticon ha anunciado el nombramiento de Søren Nielsen, actual COO (Jefe de Operaciones), como nuevo presidente y CEO del Holding William Demant.

Publicado el 24 febrero 2017

Søren Nielsen, nuevo presidente y CEO de William Demant

Según el comunicado de prensa de la compañía, el presidente y CEO Niels Jacobsen ha decidido dejar su puesto después de 25 años en el consejo directivo del holding para convertirse en CEO de William Demant Invest A/S. Los cambios en la directiva tomarán efecto el 1 de abril de 2017.

En adelante, el consejo directivo estará formado por Søren Nielsen y el CFO René Schneider, apoyados por el grupo de directivos compuesto por Arne Boye Nielsen (Diagnóstico), Niels Wagner (Retail) y Svend Thomsen (Finanzas).Además, la Oticon Foundation anunciará cambios en la dirección y la junta del Grupo William Demant.

Sobre la promoción de Søren Nielsen, el actual presidente del consejo directivo del holding William Demant, Lars Nørby Johansen, ha comentado: “Con Søren Nielsen como presidente y CEO, la compañía consigue un líder fuerte que salvaguardará la competitividad continuada de William Demant en un sector dinámico. Él aboga por estar preparados para el cambio y también por la continuidad y cuenta con la capacidad de sacar adelante la estrategia necesaria para que la empresa continúe creciendo. Con un curriculum que refleja una gran visión del sector ganada durante varios años, buenas ideas y numerosos éxitos comerciales, Søren Nielsen es la persona adecuada para dirigir el holding William Demant, donde ya es plenamente respetado como líder”.

Respecto a su nuevo papel en el holding, Søren Nielsen, que también continuará como presidente de la subsidiaria Oticon, ha comentado: “Es para mí un orgullo y un honor tener la oportunidad de estar el al frente de una compañía fantástica, que año tras año consigue grandes resultados -también en 2016-. Estamos en una plataforma muy sólida, listos para competir y para formar parte del desarrollo del sector y proporcionar a nuestros clientes los productos más innovadores y eficaces para el usuario final”.

Niels Jacobsen asumirá el cargo de CEO en William Demant Invest, compañía de la que emergen las actividades económicas de la Oticon Foundation. Además, Niels Jacobsen ha sido nombrado miembro del consejo directivo del holding William Demant. El consejo se propone elegirlo vicepresidente. En un comentario sobre los 25 años de Niels Jacobsen con la compañía, Lars Nørby Johansen dice: “Con su perspicacia sobre el sector, Niels Jacobsen se ha centrado en que cada compañía del holding sea capaz de actuar de manera óptima en la actual transformación de la empresa y los resultados demuestran que, en efecto, ha tenido mucho éxito”.

 

Lea la noticia completa (en inglés) en Audiology Worldnews.

 

Fuente: William Demant Holding.

 

Foto: K.H.M.

En la misma sección