Sonova Open Door Day celebra 70 años de Phonak

Sonova celebra siete décadas de su marca Phonak con el Sonova “Open Door Day” el sábado, 24 de junio, en sus oficinas centrales en Staefa (Suiza).

Publicado el 23 junio 2017

Sonova Open Door Day celebra 70 años de Phonak

Se espera que el acontecimiento atraiga a unos 8.000 asistentes y presentará un tour “autoguiado” a través de las tres plantas de la empresa, incluidos los laboratorios, la zona de I+D y un tour separado del edificio de producción. Se tratará de una presentación de la familia de marcas Sonova haciendo hincapié en la historia de Phonak.

“Hoy todo el mundo conoce a Sonova como el distribuidor del más amplio abanico de soluciones auditivas innovadoras de la industria”, según Lukas Braunschweiler, CEO de Sonova. “Esta posición de liderazgo no es fruto de la casualidad, sino la consecuencia de siete décadas de trabajar por llevar más lejos los límites de la tecnología para atender mejor las necesidades de nuestros clientes. Este día de jornadas abiertas es una oportunidad para mostrar nuestros logros y de mirar hacia un futuro mejor. Desde las ayudas auditivas e implantes cocleares de vanguardia hasta las soluciones de comunicación inalámbrica, Sonova y Phonak han estado marcando los estándares de calidad y el ritmo de la innovación en cuidado auditivo desde 1947 –y lo seguiremos haciendo en los próximos 70 años-”.

Un legado de innovación

Las raíces de Sonova nos llevan hasta la fundación de Phonak. En 1947, Chuck Yeager fue el primero en romper la barrera del sonido con su avión-cohete Bell X-1. Ese mismo año se funda AG für Elektroakustik para ayudar a las personas con pérdida auditiva a romper su propia “barrera del sonido”. En 1965, Ernst Rihs se convirtió en accionista mayoritario de la empresa y la rebautizó como Phonak AG. Muy pronto, Rihs se unió con Beda Diethelm y sus dos hijos, Andy and Hans-Ueli Rihs, quienes pasaron a ser accionistas igualitarios.

Entre los hitos de Phonak/Sonova se incluyen el Phonak Alpina (su primer audífono portátil) en 1950, el Phonak Claro (la primera ayuda auditiva digital del Grupo) o el Neptuno de Advanced Bionics (el primer procesador de sonido de implante coclear resistente al agua y sumergible) en 2011. En 2016 lanzó Phonak Audéo B-R, el primer audífono recargable con batería de ion-litio y el Unitron Moxi Now, el RIC más pequeño del mundo en su clase.

Fuente: Phonak

En la misma sección