Las marcas de pilas Rayovac y Varta, vendidas a Energizer

Spectrum Brands acuerda la venta de su actividad global de baterías y linternas a Energizer Holdings por 2 mil millones de dólares, solo dos semanas después de anunciar que buscaba comprador.

Publicado el 19 enero 2018

Las marcas de pilas Rayovac y Varta, vendidas a Energizer

Se espera que el acuerdo se complete a finales de 2018, debido a condiciones de cierre habituales que incluyen la aprobación por parte de los organismos reguladores. Con la venta, Energizer controlará más del 40% del mercado estadounidense y más del 85% del total del mercado.

Según William Chappell, analista de SunTrust: “Creemos que controlar una categoría con dos agentes racionales en un ‘duopolio funcional’ debería revertir en la política de precios y el margen de beneficio en los próximos años”.

La actividad de baterías y linternas portátiles de Spectrum generó unos ingresos de 866 mil millones de dólares en 2017, o sea el 17% del ingreso total. La unidad contabilizó ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 169 millones. Con el acuerdo se espera generar un ahorro anual de entre 80 y 100 millones de dólares, y la empresa combinada tendrá mayor presencia Europa, Oriente Medio y África y Latinoamérica, según declaró Energizer en conferencia telefónica el 16 de enero.

“El anuncio de hoy supone la culminación en nuestro empeño por vender nuestra actividad de baterías con el fin de recentrar Spectrum Brands y mejorar nuestro valor de mercado. Si bien tenemos una larga historia en el sector y estamos muy orgullosos de ella, esta es una parte esencial de nuestra estrategia de readjudicación de capital en pos de un Spectrum Brands de mayor crecimiento y mayor beneficio”, declaró David Maura, presidente ejecutivo de Spectrum Brands Holdings.

“La adquisición de Spectrum Batteries representa un ajuste convicente, estratégico, operacional y financiero para Energizer,” declaró Alan R. Hoskins, Chief Executive Officer de Energizer. “La combinación nos permitirá aprovechar las competencias de Spectrum Brands en fabricación, expander de forma importante nuestra actividad internacional y mejorar nuestras capacidades de creación de marca a largo plazo, a la vez que ampliamos nuestro porfolio con las marcas Varta* y Rayovac y nuestro radio geográfico con los apasionados compañeros de Spectrum Batteries en todo el planeta”.

“Respetamos mucho a Spectrum Batteries y el importante negocio creado, y tenemos muchas ganas de unir a los talentosos trabajadores de todo el planeta pertecientes a ambas organizaciones para llevar a nuestra empresa a nuevas cumbres. Además, los ingresos y el flujo de caja disponible fruto de esta adquisición, junto con la oportunidad de efectuar sinergias significativas, mejorarán todavía más nuestra capacidad de aportar un valor a largo plazo a nuestros accionistas”.

*Varta Consumer.

Fuente: Spectrum Brands Holdings. Energizer Holdings Inc y Reuters

Noticia en inglés: Audiology Worldnews.

Foto: mariusFM77 – istock.com

V.A.

En la misma sección