Starkey: Condena para Jerry Ruzicka en el juicio por desfalco de 20 millones de dólares

Una ardua batalla de dos años entre el fabricante estadounidense de ayudas auditivas Starkey ha culminado esta semana. El jurado de Minnesota ha hallado culpable de ocho delitos al anterior presidente de la empresa, Jerry Ruzicka, a quien se acusaba de otros 17 cargos más.

Publicado el 09 marzo 2018

Starkey: Condena para Jerry Ruzicka en el juicio por desfalco de 20 millones de dólares

Las condenas incluyen entrega de falsa declaración fiscal, robo de un Jaguar de la empresa, fraude electrónico y postal. El socio de Ruzicka, expresidente de Sonion, proveedor de Starkey, ha sido hallado culpable de tres de los 16 cargos a los que se enfrentaba. La sentencia firme se espera para dentro de unos meses.

El caso concluye una complicada serie de acusaciones y contraalegaciones posteriores a la reorganización en la dirección de Starkey en septiembre de 2015, y llega después de una investigación penal por parte del FBI. Contenta por la finalización del proceso, Starkey ha declarado en su comunicado que ahora podrá dedicarse “a nuestros trabajadores y al futuro de la empresa, y a los clientes a quienes prestamos servicio en todo el mundo y a los pacientes de estos”.

P.W.

En la misma sección