William Demant trae a Philips al mercado de la audiología

William Demant ha firmado un acuerdo de licencia con Philips que permitirá al fabricante y distribuidor danés traer a la conocida marca holandesa al mercado mundial de soluciones audiológicas.

Publicado el 20 agosto 2018

William Demant trae a Philips al mercado de la audiología

Philips se unirá así al porfolio de instrumentos para la audición de Oticon, Bernafon y Sonic. La compañía confía en que la presencia global de marca de Philips combinada con la tecnología de Demant proporcionará oportunidades únicas a los profesionales de la atención auditiva.

Søren Nielsen, presidente y CEO de William Demant, ha declarado acerca de este acuerdo: “Estoy contento y orgulloso de tener como socio a Philips, una de las marcas de atención a la salud más conocida y de más confianza del mundo. Vemos con claridad una gran correspondencia entre el know-how tecnológico de William Demant y la más amplia oferta de cuidado para la salud de Philips. Con este partenariado, damos una oportunidad única para conectar la atención a la salud a otro nivel y ofrecer nuevas y estimulantes soluciones con la integración de estos servicios para el beneficio tanto de profesionales como de las personas que viven con una pérdida auditiva”.

Andrew Mintz, vicepresidente senior, jefe del departamento de Global Brand Licensing de Philips, ha añadido: “Estamos entusiasmados por asociarnos con William Demant, ya que nos traen el liderazgo audiológico y una innovadora tecnología para la audición. Juntos, seremos capaces de ayudar a mejorar la vida de todavía más personas que sufren pérdida auditiva y proporcionarles nuestra visión compartida de crear un mundo más saludable por medio de la innovación”.

“La marca Philips no es nueva en los equipamientos para la audición. Históricamente, Philips Hearing Instruments (PHI) fue una de las cuatro mayores marcas en el sector de la atención auditiva, pero en 1997 cayó al décimo puesto y como consecuencia de ello la compañía fue vendida a Beltone en el año 2000”, ha relatado el directivo de la empresa.

En una fase posterior se darán más detalles acerca de la cooperación entre William Demant y Philips. Mientras tanto, los resultados de WDH (William Demant Holdings) en la primera mitad del año muestran que sus ventas al por mayor de audífonos han crecido un 11% y sus ingresos se han incrementado un 9% hasta los 6,7 millones de coronas danesas. Los implantes auditivos también crecieron un 9% y sus equipos de diagnóstico un 11%. Nielsen valoró: “Estoy muy satisfecho con los resultados globales”.

Fuente: Audiology Worldnews.

V.A.

En la misma sección