GN y Google anuncian la conexión directa audífono-móvil Android

GN Hearing y Google han anunciado una alianza tecnológica para la transmisión directa del sonido desde dispositivos móviles Android a los audífonos sin dispositivos intermedios

Publicado el 22 agosto 2018

GN y Google anuncian la conexión directa audífono-móvil Android

, disponible en una futura versión de Android para usuarios de las gamas de audífonos ReSound LiNX Quattro ™ y Beltone Amaze ™, cuyo lanzamiento es inminente en los próximos meses.

“Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo sufren discapacidad auditiva. Se espera que este número aumente a 900 millones de personas en el año 2050. Google ya está trabajando con GN Hearing para crear un protocolo abierto que dé soporte a la transmisión directa del sonido a los audífonos en futuras versiones de dispositivos Android “, afirma Seang Chau, vicepresidente de Ingeniería de Google.

Los usuarios podrán conectar sus audífonos a los móviles Android -hasta ahora solo era posible con dispositivos Apple- y manejarlos desde las apps, para obtener así todas las ventajas de sus smartphones, algo que permitirá que más personas llamen a sus amigos; disfruten de la música y de brillantes experiencias de sonido, y abundará en el concepto de la ayuda auditiva como elemento de comunicación que ya tiene GN, según resaltan desde esta compañía.

“Nos sentimos muy satisfechos con esta alianza tecnológica con Google para este importante desarrollo. Permitirá la transmisión directa del sonido, sin dispositivos intermedios, para aún más usuarios de audífonos a través de sus dispositivos Android. Este es otro ejemplo de cómo GN Hearing lucha implacablemente para impulsar la innovación mediante el desarrollo de nuevos productos y soluciones con beneficios únicos para usuarios de audífonos y audiólogos de todo el mundo”, afirma por su parte Anders Hedegaard, CEO de GN Hearing.

Google ya ha publicado el nuevo protocolo de audífonos para teléfonos inteligentes Android: Transmisión de audio para audífonos (ASHA) en canales Bluetooth orientados a la conexión de baja energía. El primer fabricante de audífonos que puede utilizar esta nueva especificación es GN Hearing. Con el tiempo, también otros fabricantes podrán desarrollar compatibilidad nativa con audífonos para Android.

Fuente e imagen: GN Hearing.

J.L.F.

En la misma sección