Widex y Sivantos aparcan su solicitud de fusión ante la UE hasta 2019

Signo de interrogación
© Sanja Gjenero

FABRICANTES

Sivantos y Widex, los dos gigantes de la industria audiológica que proyectaban su fusión para convertirse en el tercer grupo empresarial más grande del sector de los audífonos, han retirado su solicitud para que la Comisión Europea apruebe la operación.

En mayo, los dos fabricantes anunciaron su intención de fusionarse en una plataforma multicanal, con ventas mundiales en más de 125 mercados. Estaba previsto que la operación se consumara el 12 de noviembre.

Ahora, retirando su solicitud a 30 de octubre, queda en espera un acuerdo de 8.000 millones de dólares, aunque el propietario del Grupo Sivantos, la firma de fondos de inversión EQT, ha declarado que el acuerdo todavía sigue adelante y se cerrará en algún momento de la primera mitad de 2019.

EQT confirma la vigencia de su compromiso por una fusión que prevé generar unos ingresos combinados de alrededor de 1.600 millones de euros y dar empleo a 10.000 personas en todo el mundo. Marcus Brennecke, socio de EQT Partners e Investment Advisor en los fondos EQT, ha definido el movimiento como un punto de inflexión. Sumará recursos de investigación y desarrollo involucrando al menos a 800 especialistas situados en Singapur, Erlangen (Alemania) y Lynge (Dinamarca).

Fuente: Reuters.

P.W.