Sonova: nombramientos de Victoria E. Carr-Brendel y Ludger Althoff

Sonova anuncia el nombramiento de Victoria E. Carr-Brendel como vicepresidenta de Grupo (GVP, por sus siglas en inglés) de Implantes Cocleares de Sonova y Presidenta de Advanced Bionics y de Ludger Althoff como GVP de Operaciones. Los dos nombramientos serán efectivos a partir de abril de 2019.

Publicado el 19 noviembre 2018

Sonova: nombramientos de Victoria E. Carr-Brendel y Ludger Althoff

Ludger Althoff sucederá a Hans Mehl, que continuará dando apoyo a Sonova hasta su jubilación en junio de 2020. Victoria E. Carr-Brendel ocupará el cargo que hasta ahora desempeñaba Hansjürg Emch. En el futuro, el cargo de presidencia de Advanced Bionics se trasladará a las instalaciones de la empresa en Valencia (California, EEUU). Ello refleja el peso estratégico del mercado estadounidense para la actividad de implantes cocleares del grupo, así como la importancia de la gestión de producto, I+D y producción.

“Estamos muy contentos de recibir a Victoria Carr-Brendel y Ludger Althoff en el consejo directivo de Sonova. Su dilatada experiencia y los importantes hitos que han conseguido serán extremadamente valiosos a la hora de aumentar el crecimiento del negocio en un entorno mundial y cambiante como el nuestro”, declaró Arnd Kaldowski, CEO de Sonova. “Queremos agradecer a Hans Mehl y Hansjürg Emch su contribución capital y constante al crecimiento y al desarrollo del Grupo Sonova. Estoy especialmente agradecido por el hecho de que ambos hayan decidido quedarse un poco más para acompañarnos en la fase de transición”.

Carr-Brendel se une a Sonova desde JenaValve Technology Inc., fabricante mundial de válvulas cardíacas transcatéter, donde ejercía como CEO desde 2015. Es una ejecutiva médica brillante con vasta experiencia en varias áreas terapéuticas. Comenzó su carrera como científica en investigación y desarrollo y ha ido ampliando ámbitos de responsabilidad a lo largo de su carrera.

Por su parte, Althoff trae consigo una extensa experiencia desde su cargo actual en la vicepresidencia senior de Calidad y Operaciones en ABB Power Grids, donde es responsable funcional de todos los centros de fabricación e ingeniería de la empresa. Antes de ello, desempeñó varios cargos clave en liderazgo de operaciones como en Danaher Corporation, donde también fue vicepresidente de Operaciones Globales para Danaher’s Dental Group, y en Leica Microsystems, donde también fue vicepresidente de Operaciones Globales. Althoff se unirá a Sonova el 1 de enero de 2019, primero como vicepresidente de Operaciones. Después de la fase de transición con Hans Mehl, se unirá a la consejo directivo de Sonova asumiendo el cargo de vicepresidente de Grupo para Operaciones el 1 de abril de 2019. Mehl es miembro del consejo directivo de Sonova desde abril de 2007. Junto con su equipo, ha conseguido construir o desarrollar los centros de operación y servicios de Vietnam, China, Gran Bretaña, España y Estados Unidos, gracias a lo cual Sonova es hoy ágil para reaccionar ante cualquier cambio en el mercado. Mehl seguirá proporcionando su experiencia liderando IT, Regulatorio y Calidad, así como proyectos estratégicos específicos hasta su jubilación el 30 de junio de 2020.

Artículo en inglés.

Fuente: Sonova

En la misma sección