¿Sonova considera "las ayudas auditivas para supermercados"?

El periódico suizo "Neuen Zürcher Zeitung" (NZZ) publicó el pasado 25 de noviembre que Sonova, AG está considerando las "ayudas auditivas para supermercados”. Según el artículo, el CEO de Sonova, Arnd Kaldowski, habría declarado: “Estamos pensando en dispositivos que puedan venderse sin consultar a un especialista”.

Publicado el 10 diciembre 2018

¿Sonova considera “las ayudas auditivas para supermercados”?

Por su parte, Sonova Deutschland GmbH, filial alemana de Sonova, anunció que la afirmación de Kaldowski en respuesta a un periodista durante la conferencia de presentación de los resultados del semestre es exacta. Sin embargo, se refiere solo al mercado estadounidense, donde los aparatos en venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) provocan cada vez más interés.

Asimismo, con respecto a este asunto, Kaldowski afirmó que, como uno de los líderes del mercado tecnológico, la empresa está lógicamente bien posicionada para participar en este tipo de mercado -el de los OTC- pero que está a la espera de detalles sobre la reglamentación antes de tomar una decisión.

A todo esto, dichas informaciones sobre la reglamentación no llegarán antes de 2020. Una de las cuestiones por tratar es si los dispositivos OTC deberían ser también comercializados por distribuidores sin licencia en los Estados Unidos. Sonova Deutschland GmbH también señaló que, como principio, la empresa “cree firmemente en la adaptación de ayudas auditivas en las tiendas de retail”. “Si no fuera así, Sonova AG no hubiera invertido tanto dinero en abrir sus propias tiendas especializadas”.

Fuente: Audio Infos Alemania.

D.K..

En la misma sección