Rayovac prevé un crecimiento anual del 5% de las ventas de pilas

El director general mundial de Rayovac y vicepresidente de Micropower, Glen Rutherford, ha pronosticado una tendencia al alza de más del 5% de crecimiento anual del mercado principal de las pilas auditivas, que “no muestra signos de desaceleración, con el creciente envejecimiento de la población y una demanda de pilas duraderas cada vez mayor, según las previsiones de los fabricantes de dispositivos”.

Publicado el 20 diciembre 2018

Rayovac prevé un crecimiento anual del 5% de las ventas de pilas

Con la perspectiva que le dan tres décadas de trayectoria en la compañía, desde que Rutherford entró en Rayovac como aprendiz, el directivo ha vivido los cambios “radicales” que el sector de la audición ha experimentado gracias a los avances tecnológicos.

Para mantenerse “a la vanguardia” en esta industria, la compañía “líder mundial en la fabricación de pilas auditivas” asume una inversión continua de varios millones de dólares cada año en tecnología, capacidad de fabricación, envasado e infraestructuras para pilas auditivas cinc-aire. “Desde hace más de un siglo, Rayovac está al frente de la innovación, la tecnología y la fabricación. Ahora, nos encontramos en un momento emocionante para el negocio. En un sector industrial en continua metamorfosis, seguimos creciendo con el mercado y nuestras últimas inversiones demuestran que tenemos una hoja de ruta clara de cara al futuro y una estrategia destinada a impulsar y desarrollar aún más nuestra tecnología”, ha subrayado Rutherford.

En la práctica, estas inversiones suponen contar con nuevas líneas de envase de última generación en las plantas, reforzar la mano de obra altamente cualificada y potenciar la tecnología de pilas para audífonos.

“Creo sinceramente que nuestro personal es el gran protagonista de nuestro incesante éxito. Tenemos la gran suerte de contar con muchos empleados de gran antigüedad e implicación, así como con empleados más jóvenes que aportan una serie de competencias variadas y sus ganas de aprender. Algunos de los mejores «tecnólogos» del sector trabajan en Rayovac, no splo en el Instituto de Diseño y Tecnología de Rayovac, sino también en el resto de nuestras instalaciones”, abunda el director general.

Así, su planta de Reino Unido en Washington (Tyne y Wear) emplea en la actualidad a más de 300 personas -y está pendiente de ampliación próximamente-, mientras que en el centro de Portage (Wisconsin, EEUU) trabajan más de 220 personas. Ambas incorporarán en breve maquinaría adicional y siguen contando con respaldo y soporte de la empresa matriz, Spectrum Holdings Inc.

Reto de la conectividad inalámbrica

“La humilde pila auditiva tiene que rendir mucho para satisfacer las crecientes demandas y el liderazgo tecnológico es crucial. Atrás quedaron aquellos días en los que los audífonos se utilizaban simplemente para amplificar el sonido. Hoy muchos de ellos son compatibles con los smartphones y con la tecnología inalámbrica y hay más combinaciones de opciones posibles que nunca, lo que significa que el consumo aumenta y también la demanda de pilas auditivas”, señala Glen Rutherford.

Con el fin de adaptarse a estas nuevas necesidades, Rayovac se precia de trabajar tanto con el asesoramiento de los fabricantes como de los usuarios. En ese sentido, Soundboard es la plataforma de comentarios de sus clientes, que mantiene reuniones periódicas en Estados Unidos y les proporciona información sobre sus últimas innovaciones en el envasado y rendimiento de productos, que “ya ofrecen una experiencia de usuario mejor y están recibiendo premios”. Igualmente, han actualizado el ProLine Excellence Club, un programa que da respaldo a los audiólogos a la hora de impulsar las ventas de pilas y el crecimiento del negocio. De hecho, Rayovac está ampliando su cobertura con exportaciones y servicio a otros países.

“Nuestro último producto en el mercado, la tecnología Active Core (ACT), se estuvo desarrollando durante varios años y, tratándose de nuestra pila de mayor duración hasta el momento*, resulta especialmente gratificante ver cómo van adoptándola los clientes. ACT funciona bien tanto en condiciones de bajas como de altas temperaturas y tiene un tiempo de encendido rápido, además de ser compatible con dispositivos inalámbricos y superar 262 controles de calidad”, describe. También acaban de desvelar su nuevo envase por primera vez en Europa, en la exposición de la EUHA en Alemania.

“En este momento tan interesante para el sector, estamos deseando saber lo que nos deparará el futuro en los próximos años, adaptándonos con flexibilidad a un mercado que no deja de evolucionar”, concluye Glen Rutherford.

Fuente: Rayovac.

J.L.F.

En la misma sección