Se reactiva la fusión Widex-Sivantos

Parece que la relación intermitente entre Widex y Sivantos vuelve a estar de actualidad. Según Reuters, que se basa en el registro público, acaba de reabrise la solicitud de ambas compañías para que la Comisión Europea apruebe su fusión, valorada en 8 mil millones de dólares.

Publicado el 16 enero 2019

Se reactiva la fusión Widex-Sivantos

La unión de Widex, empresa familiar danesa, y la alemana Sivantos se solicitó originalmente en mayo de 2018. El plan pretendía dar lugar a un líder global de las ayudas auditivas que generase una cifra de negocio global combinada de aproximadamente 1.600 millones de euros, con más de 10.000 empleados y presente en 125 mercados en todo el mundo. La entidad resultante de la transacción, en mayo de 2018, se ha valorado en más de 7 mil millones de euros. El comunicado de prensa subraya el hecho de que esta fusión ha sido pensada con la “ambición de redefinir el paisaje competitivo de las ayudas auditivas y que será provechosa tanto para los usuarios actuales como para mejorar la oferta y el acceso a los millones de personas con dificultades auditivas”.

Aunque la fusión debía finalizarse el 12 de noviembre, el 30 de octubre llegó el anuncio sorpresa de la retirada de la solicitud de aprobación de la operación. Fue entonces cuando el propietario de Sivantos Group, el fondo de inversión privado EQT, declaró que el trato seguiría adelante para concluirse durante la primera mitad de 2019.

Tras la reactivación del proceso de aprobación, un portavoz de Widex declaró que también esperan que la fusión se realice durante el primer trimestre del año.

Fuente y foto: Reuters

V.A.

En la misma sección