GN Hearing nombra a su nuevo CEO global

Grupo GN ha anunciado que Jakob Gudbrand será, a partir del próximo 18 de febrero de 2019, el nuevo CEO global de GN Hearing, además de miembro de la gerencia ejecutiva de GN Store Nord.

Publicado el 18 enero 2019

GN Hearing nombra a su nuevo CEO global

Hasta ahora, Gudbrand había ejercido el cargo de presidente de la división de Cromatografía y Espectrometría de Masas de la compañía Thermo Fisher Scientific, con sede en los Estados Unidos y cotizada en la Bolsa de Nueva York. Jakob acumula una experiencia de más de 15 años en Thermo Fisher, donde ha ejercido el liderazgo de proyectos internacionales con una mentalidad abierta y sólida, enfocada hacia crecimiento y la innovación de una empresa dedicada a la ciencia y a la alta tecnología, para la que ha desempeñado varios puestos de alta dirección. La carrera profesional de Gudbrand como líder comenzó en la empresa danesa Radiometer, continuó en el Reino Unido, y posteriormente en Estados Unidos. Jakob es ingeniero químico por la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU).

“Para mí, es un honor unirme a GN Group y GN Hearing y servir a una empresa con una trayectoria de innovación tan destacada. Históricamente, esta apuesta ha proporcionado grandes éxitos a una empresa que ahora está, nuevamente, a la vanguardia de la 4ª revolución industrial en su sector. La nueva nube y las tecnologías basadas en software profundizarán en los avances de nuestra industria, que servirán, como siempre lo han hecho para que la vida le suene mejor a los clientes que utilizan nuestras soluciones auditivas”, ha declarado Gudbrand.

“Mientras nos preparamos para afrontar la próxima fase de crecimiento de GN Store Nord, me complace dar la bienvenida a Jakob a GN como nuevo CEO global de GN Hearing. Nos encontramos ante punto de inflexión, con la tecnología cada vez más involucrada en la ayuda auditiva, así como ante nuevas dinámicas del mercado, especialmente en lo que se refiere a los Estados Unidos. De la mano de Jakob Gudbrand avanzaremos en ambos sentidos, gracias a su gran experiencia y conocimiento del mercado estadounidense, que acompaña del perfecto conocimiento de la idiosincrasia de nuestra compañía por su origen danés”, dice el presidente Per Wold-Olsen.

Tras el nombramiento de Jakob, la dirección ejecutiva de GN Store Nord estará compuesta por: Jakob Gudbrand, CEO de GN Hearing; René Svendsen-Tune, CEO de GN Audio; y Marcus Desimoni, CFO de GN Store Nord y GN Hearing.

Fuente: Grupo GN.

En la misma sección