Sigue adelante la fusión Widex-Sivantos

La fusión entre Widex y Sivantos ha sido aprobada por la Comisión Europea. Esto significa que la transacción podrá realizarse a principios de marzo de 2019 -previo cumplimiento de condiciones finales habituales–. La compañía resultante tendrá unos ingresos de más de 1.700 millones de euros gracias al conjunto de sus múltiples marcas.

Publicado el 21 febrero 2019

Sigue adelante la fusión Widex-Sivantos

La Comisión ha concluido que esta unión no provocará problemas de competencia. La fusión ya ha sido aprobada en otras jurisdicciones relevantes.

El objetivo de Widex siempre ha sido el desarrollo de las mejores ayudas auditivas para mejorar la vida de las personas con dificultades auditivas. La unión con Sivantos nos acerca más a esta meta porque construimos una sociedad con grandes recursos en investigación y desarrollo en el negocio y los canales de venta para garantizar que nuestros innovadores productos llegan al máximo número de personas”, declaró Jan Tøpholm, presidente de Widex A/S.

“La fusión entre Widex y Sivantos es una combinación transformadora y una oportunidad única para impulsar la innovación a través de uno de los equipos de I+D más dinámicos en el sector para mejorar la vida de más de 700 millones de personas con necesidades auditivas”, según Marcus Brennecke, Global Co-Head de EQT Private Equity.

La nueva empresa será líder global con presencia en más de 125 mercados, con ingresos combinados de más de 1.700 millones de euros y más de 10.000 empleados en todo el planeta. Todas las marcas de Widex y Sivantos continuarán operando con equipos comerciales y organizaciones separados tras la armonización.

Fuente y foto: Widex y Sivantos

Lea este artículo en inglés en Audiology Worldnews.

V.A.

En la misma sección