Dreve amplía su producción con un laboratorio nuevo de moldes auditivos

Dreve Otoplastik GmbH, compañía especializada en productos innovadores de tecnología médica, se posiciona en el mercado con un aumento considerable de su capacidad de producción en el ámbito de la fabricación de moldes auditivos con la apertura de un nuevo laboratorio en Unna. La empresa pretende fabricar cantidades mayores de estos dispositivos individuales y producir de forma más sostenible y establecer estándares para toda la industria mediante la digitalización de los procesos y sus propias innovaciones.

Publicado el 05 julio 2021

Dreve amplía su producción con un laboratorio nuevo de moldes auditivos

El Dr. Volker Dreve inauguró recientemente el nuevo laboratorio de moldes auditivos en la sede del grupo en la ciudad de Unna, en el distrito alemán de Renania del Norte-Westfalia. “Es la respuesta de Dreve a la creciente demanda mundial de moldes a medida”, han destacado fuentes de la compañía.

Gracias a estas nuevas instalaciones y a las innovadoras tecnologías digitales, este grupo de empresas “sigue siendo capaz de satisfacer las crecientes expectativas del mercado y de mantener unos plazos de entrega de 2-3 días y, a pesar del importante aumento del volumen de producción, Dreve mantiene su habitual alto nivel de calidad”.

Aunque se ha convertido en una firma industrial que también suministra a los principales fabricantes de audífonos, el laboratorio de moldes continúa funcionando como el “corazón de la empresa”. No en vano, desde la dirección aseguran que allí “también radica su fuerza innovadora: los materiales y productos recién desarrollados pueden ponerse a prueba en el propio laboratorio de moldes”.

Entre el oído y los audífonos

Para los directivos de la firma, “los moldes sirven de enlace entre el oído humano y la tecnología de los audífonos” y los avances técnicos recientes permiten ampliar horizontes. “Gracias a la precisión de la fabricación con las tecnologías más modernas y a los materiales funcionales especiales -como Biopor®, FotoTec® y VarioTherm® producidos en Unna-, Dreve puede satisfacer fácilmente incluso las exigencias más elevadas, sobre la base del aumento continuo de las inversiones en las áreas de I+D, así como en los procesos de mejora continua en la producción”.

El Dr. Volker Dreve, segunda generación al frente de esta firma especializada en tecnología médica, se mostró muy satisfecho con la inauguración, en el plazo previsto, y expuso los planes asociados: “Nuestro objetivo era redefinir el estándar de digitalización en la producción de moldes auditivos y aumentar significativamente la sostenibilidad de nuestros procesos”. Volker Dreve cree que su compañía está así perfectamente preparada para superar todos los retos empresariales.

Portal de pedidos para todo el mundo

Dreve ya se considera un motor de innovación en la industria desde hace años y, como pionero en tecnologías de fabricación innovadoras -como la impresión 3D y el fresado de precisión-, ya ha sido capaz de obtener importantes ventajas competitivas en el pasado. No solo quiere conservar estas ventajas mediante una producción eficiente, sino incluso ampliarlas.

Las modernas tecnologías digitales desempeñan un papel fundamental en este sentido. En consecuencia, no solo su producción está orientada a lo digital, sino también todo el proceso de pedidos en el portal de moldes propios de la empresa. Gracias a la eficaz tramitación digital de los pedidos, Dreve puede enviar sus productos a toda Europa y a muchos otros países del mundo en el menor tiempo posible.

J. L. F.

En la misma sección