El récord de ventas de audífonos en un trimestre confirma la recuperación en el Reino Unido e Irlanda

El enorme crecimiento del segundo trimestre en las ventas de audífonos en el mercado privado en Irlanda y el Reino Unido ha puesto de relieve la recuperación del mercado este año tras su caída en picado cuando las condiciones de la pandemia del coronavirus sacudieron el ejercicio 2020.

Publicado el 30 agosto 2021

El récord de ventas de audífonos en un trimestre confirma la recuperación en el Reino Unido e Irlanda

Irlanda ha recuperado todo el volumen perdido en 2020, con un récord de 22.486 unidades vendidas en el segundo trimestre de 2021, un 30% más que en el anterior, y un aumento de más del 77% en comparación con el segundo trimestre de 2020, cuando los cierres de gabinetes afectaron al mercado.

Las últimas cifras publicadas por la Asociación Británica de Fabricantes de Audífonos (BIHIMA) muestran que el sector privado del Reino Unido también se ha recuperado con fuerza. Las ventas récord de más de 105.000 aparatos en el segundo trimestre de 2021 representan un crecimiento del 35% respecto al anterior. Pero, con las ventas de 2020 -63.000 unidades menos que en 2019-, el sector privado del Reino Unido todavía tiene que recuperar las ventas perdidas en el tercer trimestre de este año, según BIHIMA

¿Cuello de botella del NHS?

Las ventas de audífonos en los mercados privados y del NHS (sistema público sanitario, que cubre la gratuidad de los aparatos) del Reino Unido han aumentado en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el trimestre anterior, con aproximadamente 355.000 unidades vendidas entre abril y junio de 2021 frente a aproximadamente 326.000 unidades vendidas entre enero y marzo de 2021, aunque la mayor parte de este crecimiento ha sido en el sector privado.

 

Pero las ventas de audífonos del sistema público se han estancado en aproximadamente el 65% de los niveles anteriores al Covid, con algo más de 249.000 audífonos vendidos entre abril y junio de este año: solo un ligero aumento respecto al primer trimestre de 2021. ˝El acceso a los servicios de audiología del sistema nacional de Salud mediante la derivación a través de los servicios de Atención Primaria puede haber llegado a un cuello de botella˝, interpreta la organización de fabricantes.

 

Paul Surridge, presidente de BIHIMA, comenta: “Si bien el segundo trimestre de 2020 supuso un mínimo histórico en las ventas de audífonos debido a la pandemia, en el segundo trimestre de este año nos hemos recuperado con máximos históricos tanto en el mercado privado británico como en el irlandés. Las ventas de audífonos del NHS experimentaron una enorme recuperación en el cuarto trimestre de 2020, justo antes del tercer cierre y, a medida que las restricciones han disminuido, ha comenzado de nuevo un crecimiento muy suave en este sector. Esperamos ver una recuperación más fuerte en el próximo trimestre”.

Fuente: BIHIMA

P. W. (trad. J. L. F.)

En la misma sección