Multiópticas incluye el filtro de luz de pantallas sin coste adicional para la vuelta al cole

 

Coronavirus

Imagen difundida por Multiópticas en su promoción de la vuelta al cole.

Multiópticas ofrece para la vuelta al cole un plus en las gafas graduadas para niños: el filtro "Blue Stop" para protegerles de la luz de las pantallas. Este extra no tiene coste adicional y la cadena recomienda una revisión de la vista en estas fechas, máxime después del confinamiento por el coronavirus, que ha agravado la fatiga visual, según un estudio.

El mes de septiembre implica la llegada de la “vuelta al cole” para los más pequeños y "es frecuente que los niños con problemas de visión no tengan la capacidad de comunicar que no ven bien, simplemente porque no son conscientes de ello", razonan desde Multiópticas, por lo que un chequeo previene de posibles problemas de visión influyan en sus resultados académicos.

"Además, los meses de confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19, han provocado daños a la salud visual, como así se desprende del estudio realizado por Multiópticas, según el cual el 76,4% de los españoles manifiesta haber sufrido un empeoramiento en su visión. Los menores, en concreto, fueron de los más afectados, principalmente por el exceso de uso de pantallas, y el informe revela que la gran mayoría manifestó picor de ojos, fatiga visual, enrojecimiento ocular, dificultades para leer la letra pequeña, dolor de cabeza y visión borrosa, entre otros síntomas.

Dada la alta preocupación registrada por ese posible deterioro a estas edades como consecuencia de esas semanas de poco movilidad y desplazamientos, de un mayor sendetarismo, Multiópticas, "en su compromiso con el cuidado de la salud visual, ofrece incorporar de forma gratuita el filtro ‘Blue Stop’, que filtra la luz azul procedente de las pantallas y otros dispositivos, en las gafas graduadas que sean adquiridas para los menores en su regreso a las aulas", subrayan.

"Modelos no tienen por qué ser infantiles"

La colección de gafas graduadas para niños cuenta con una "amplísima variedad" de modelos, siluetas, colores y acabados, destacan desde esta red cooperativa, que cuenta con más de 300 socios y colaboradores, una red de distribución con más de 550 ópticas y más de 2.000 profesionales en el territorio nacional.

"Los más pequeños pueden ir a la última en moda con modelos con acetatos transparentes, siluetas ovaladas, rectangulares, redondas, de infinidad de colores y acabados diferentes para hacer que la vuelta al cole sea la más divertida y en línea con las tendencias más actuales", describen.

J. L. F.