Orduna e-Leaning supera los 300 ópticos formados en su primer año tras arrancar en plena pandemia

Orduna e-Learning ha cumplido un año -inició su actividad justo en plena pandemia- con más de 300 profesionales de la óptica formados en sus 13 cursos a distancia. Sus responsables subrayan que esta buena aceptación se debe a una "fórmula disruptiva" basada en la "excelencia profesional".

Publicado el 11 junio 2021

Orduna e-Leaning supera los 300 ópticos formados en su primer año tras arrancar en plena pandemia

“¿Quieres formar parte de los profesionales de la Óptica-Optometría y salud visual del siglo XXI? Con esta pregunta directa irrumpía hace un año Orduna e-Learning, y hoy se consolida como un referente del sector de escuela online y semipresencial en España y Latinoamérica“. Con estas palabras presentan esta iniciativa sus impulsores.

Con esos más de 300 profesionales inscritos y su oferta actual de 13 “programas de vanguardia“, desde Orduna e-Learning hacen balance de “una historia de éxito que se gesta en un contexto de incertidumbre, en pleno confinamiento debido a la pandemia por el Covid-19, y que nace el 1 de junio de 2020 para ofrecer soluciones formativas orientadas a afrontar los nuevos retos del presente y futuro de la Óptica-Optometría”.

Su oferta formativa en este primer año ha incluido cuatro cursos “Especialistas Universitarios” y nueve “Cursos Monográficos”, así como más de 130 webinars on-line, y ya están preparando las novedades para el curso académico 2021-2022.

Metodología basada en “entornos VUCA”

Los alumnos se encuentran con una metodología basada en los denominados “entornos VUCA”. En todos los cursos se trabajan las preguntas “radicales” como herramienta fundamental, para fomentar el pensamiento crítico, creativo e innovador, claves en el aprendizaje profundo.

Otra premisa básica es la tecnología, con la que los profesionales pueden acceder al conocimiento con un clic desde cualquier dispositivo móvil, al “Campus Virtual”, donde tienen a su alcance todos los contenidos, herramientas digitales y aplicaciones para la realización del curso, así como a través de su APP, “pionera” para España y Latinoamérica, que incorpora “herramientas y contenidos imprescindibles “free” y “freemium” para los profesionales de la salud visual”, según sus coordinadores.

“Ofrecemos un modelo formativo único y diferente basado en la excelencia que nos permite aumentar nuestras destrezas y nuestras habilidades como profesionales de la salud visual. Debemos mejorar y humanizar nuestras competencias profesionales situando al paciente en el centro y siendo prescriptores de soluciones que mejoren su calidad de vida”,destaca la Dra. Begoña Gacimartín, directora de Orduna e-Learning.

La oferta de Orduna e-Learning incluye los únicos Especialistas Universitarios en Manejo Optométrico del Control de la Miopía, Aberraciones Oculares y Visión Binocular-Ambliopía; y en Patología Ocular, Optometría Geriátrica, y Baja Visión y Rehabilitación Visual; además de cinco Cursos Monográficos relacionados con los retos que afrontan los ópticos-optometristas a nivel mundial como son la pandemia de la Miopía, y la Baja Visión, debido al envejecimiento de la población.

Prácticas clínicas presenciales

La experiencia formativa on-line se compagina con prácticas clínicas presenciales de atención a pacientes reales en la Clínica Oftalmología Orduna -incluso en quirófano- donde los alumnos tienen acceso al manejo de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías oculares, y, gracias al acuerdo de colaboración con ZEISS, también a la última tecnología del líder alemán en óptica en su aula de formación: el ZEISS Academy Center.

“Felicitamos a Orduna por haber sido capaz, en tan solo un año, de marcar un antes y un después en la formación en nuestro ámbito, y consecuentemente, en los servicios que los ópticos-optometristas a quienes preparan pueden ofrecer a sus pacientes y que pueden aplicar de manera inmediata a su práctica diaria”, ha manifestado Laura Rocha, Senior Global Product Manager de ZEISS Vision Care.

Para Alberto Cubillas, director general de ZEISS Vision Care España, “el entusiasmo, el interés, y la profesionalidad con los que Clínica Orduna aborda cada proyecto que emprende, nos hacen recomendar los cursos de Orduna e-Learning a todos los ópticos que quieran aportar valor añadido al ejercicio de la profesión”.

En los próximos días, Orduna e-Learning iniciará la campaña de inscripciones para el próximo curso académico 2021-2022 que comenzará en septiembre-octubre, y anunciará el programa de becas del que se podrán beneficiar los nuevos alumnos.

J. L. F.