Nuevas tecnologías ZEISS promociona su marca sin molestias para el usuario

El frecuente dilema entre hacer promoción de la propia marca en sus productos y no agobiar al usuario con esta publicidad dirigida al resto de consumidores parece resuelto por parte de la compañía alemana ZEISS con imaginación y una tecnología sofisticada. En las lentes de sus gafas, figura ahora un logo completo que es “invisible” para la persona que las lleva, si bien los demás sí lo ven desde ciertos ángulos y distancias, según el reflejo de la luz.

Publicado el 28 enero 2020

Nuevas tecnologías ZEISS promociona su marca sin molestias para el usuario

Para conseguir conciliar estos dos objetivos -imagen de marca y comodidad para el usuario- ZEISS ha desarrollado un micro-grabador patentado, “gracias a una importante inversión en I + D, que supera con creces la tecnologíahabitual empleada por otros fabricantes para el grabado de lentes: de forma discreta, pero efectiva, acredita que el usuario lleva lentes ZEISS”, explican desde la empresa.

Este esfuerzo responde también a una estrategia de posicionamiento frente a otras marcas de bajo coste que se ofertan en Internet, sobre todo. “El grabado visibiliza elegantemente lo que significan las lentes ZEISS para la visión. Con él, el consumidor aprecia mejor la precisión y la calidad de sus lentes”, explican. La cuestión no resulta desdeñable, porque se trata de hacer valer las características de un producto fabricado con unos estándares reconocidos frente a la competencia exclusivamente a precio reducido o mediante imitaciones.

“Los pacientes reconocen las monturas premium, pero les cuesta más entender por qué pagan más por unas lentes premium. El grabado de la marca les confirma que han recibido las lentes ZEISS que compraron, y que responden con precisión absoluta a sus necesidades visuales de acuerdo con la adaptación excelente llevada a cabo por su óptico de confianza”, valora Alberto Cubillas, director general de Carl ZEISS Vision España.

Con 170 años de historia

La firma alemana también apuesta por publicitar una marca con solera, de 170 años de trayectoria, que “la distingue con un símbolo de calidad que aporta confianza y seguridad a los clientes y diferenciación para el negocio del óptico demostrando el valor añadido de las lentes ZEISS”.

El nuevo sistema de grabado del logo “invisible” se aplica a las lentes FreeForm con datos de forma -invisible para el usuario, solo se nota de cerca y con determinados ángulos de la luz- y no dificulta la visión. El resto de las lentes seguirán grabadas con la Z igualmente en la esquina superior derecha.

joseluis.fernandez@parresia.fr