Sensibilización

¿Llevar la cara cubierta está haciendo más obvios y urgentes los problemas de audición?

Coronavirus

legende

Informes procedentes de distintos lugares del mundo sugieren que la necesidad de tratamiento y soluciones para la pérdida auditiva es cada vez más evidente ahora que las personas con problemas de oído llevan la cara cubierta con mascarillas para protegerse de las infecciones a causa de la pandemia del coronavirus.

El ruido de algunos juguetes puede causar lesiones auditivas irreversibles a los más pequeños

ag bell international

iStock

La entidad AG Bell International ha difundido un año más por estas fechas previas a la Navidad una lista de los juguetes más ruidosos con el fin de prevenir los efectos en la audición de los niños. Varios de estos artículos superan los 100 dB de sonido y desde esta organización con presencia en España alertan de que este año resulta especialmente de riesgo por la pandemia del coronavirus y el mayor tiempo que las familias se quedan en casa.

El testimonio de una enfermera británica usuaria de audífonos

 
 
 

ReSound

Helen Cherry. (Fuente: ReSound)

"Como enfermera sorda, sé lo que es afrontar la discriminación en el NHS (sistema público de salud británico)". Este es el titular que dejaba esta profesional del ramo sanitario al periódico The Guardian, que se sirve de la tecnología ReSound para hacer saltar las barreras que otros le ponen por su pérdida auditiva, tal como han difundido desde la empresa audiológica en España.

La "puñetera" sordera de Buñuel, según sus propias palabras

 
 

Cine

l1974, rodando El fantasma de la libertad. Buñuel (dcha.) con su audífono y su antiguo productor Serge Silberman, y la estrella italiana Monica Vitti. (Fuente: Luis Buñuel: A Life in Letters (Bloomsbury)


Con las propias palabras de Buñuel como prueba (contenidas en esta obra, «Luis Buñuel: correspondencia escogida», en la edición española) y la ayuda del eminente académico de audiología de la Universidad de Manchester Kevin Munro, el redactor-jefe de Audio infos Reino Unido, Peter Wix, ha hecho un retrato de la salud auditiva del gran surrealista.

¿Lleva audífono Robert Redford en su última película...?

 
 

Cine

Una escena de la película en que se ve el aparato en el oído. (Fuente: @FOX Movies)

El famoso actor Robert Redford utiliza en su última película -él mismo ha anunciado que se trata del último largometraje antes de su retirada- titulada “The old man & the gun”- un aparato colocado en su oído que, inicialmente, parece un audífono y, de hecho, la protagonista femenina (encarnado por la acriz Sissy Spacek) le pregunta si utiliza esta tecnología para mejorar la audición.

"Oír mejor, más tiempo": Rayovac sensibiliza sobre la pérdida auditiva

 
 
 

CAMPAÑA

Imagen difundida por Rayovac en esta campaña se sensibilización. (Fuente: Rayovac)


Con motivo del Día Mundial de la Audición, el fabricante de pilas Rayovac ha lanzado una campaña de sensibilización acerca de la pérdida auditiva para incitar a la población a prestar atención a los primeros síntomas y abordar el problema cuanto antes acudiendo a un profesional para realizar una revisión y utilizar la tecnología adecuada.

"Ha nacido una estrella": Hollywood retrata el tinnitus

Paseo de la fama en Hollywood

Tinnitus

El último éxito de taquilla en los cines es “Ha nacido una estrella”, interpretada por Bradley Cooper y Lady Gaga. El veterano músico Jackson Maine (Cooper) descubre y se enamora de la artista que lucha por abrirse camino Ally (Gaga).

Cada 10 decibelios de hipoacusia, el riesgo de aislamiento social sube un 52%

 
 
 

Campaña MED-EL

Imagen difundida por MED-EL en la campaña. (Fuente: MED-EL)


Ansiedad, aislamiento social o depresión son algunas de las consecuencias en los casos no diagnosticados ni tratados de hipoacusia. La compañía de implantes MED-EL ha lanzado una campaña de sensibilización en la que alerta y cuantifica los efectos negativos de las barreras comunicativas presentes en un alto porcentaje de niños, jóvenes y adultos con pérdida auditiva.

Ideas4ears: los niños inventan soluciones para la pérdida auditiva

Ideas4ears
Cartel del concurso organizado por MED-EL.

Concurso

El fabricante de implantes cocleares MED-EL lanza la segunda edición del concurso ideas4ears e invita a los niños de 6 a 12 años a mostrar su creatividad.

Concurso internacional infantil de ideas para ayudar a las personas con problemas auditivos

 
 
 

MED-EL

Imagen difundda por MED-EL sobre el concurso.  (Fuente: MED-EL)


La compañía de implantes MED-EL ha organizado el Concurso Internacional Ideas para Escuchar, dirigido a niños de entre 6 y 12 años con el objetivo de encontrar los inventos más ingeniosos para ayudar en el día a día de las personas con pérdida auditiva.

World Wide Hearing recibe el premio Seewald

Ganadores Premio Seewald
Foto: Hear The World.

Reconocimiento

“El Premio Richard Seewald 2018 se entrega a World Wide Hearing en reconocimiento al liderazgo excepcional, la experiencia y la pasión en el desarrollo y la prestación de servicios auditivos y de rehabilitación de salud auditiva sostenible para niños en Perú”