Nueva York: la más accesible en EEUU para quienes padecen pérdida auditiva

Según la sección “Lifestyle” de la revista Forbes, la ciudad de Nueva York es el lugar más accessible en Estados Unidos para las personas con pérdida auditiva.

Publicado el 25 agosto 2016

Nueva York: la más accesible en EEUU para quienes padecen pérdida auditiva

La ciudad de los rascacielos obtiene dicho título por numerosas razones. Cabe decir, no obstante, que los servicios varían en función de los estándares internos de cada lugar. A día de hoy, la ley que vela por los intereses de Ley de los estadounidenses con discapacidad (Americans with Disabilities Act, ADA), de 1990, no se respeta en todos los casos pero Nueva York está abriendo camino en este aspecto.

Muchos teatros y auditorios de Broadway, tales como el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center, el Gershwin Theater o el Richard Rodgers Theater cuentan con acceso auditivo. También ofrecen facilidades a este público numerosos museos y estadios. Algunos de los espacios equipados incluyen museos de categoría mundial como el MOMA, el Metropolitan, el Museo Americano de Historia Natural o lugares tan célebres como Ellis Island o la Estatua de la Libertad.

La traducción para el acceso a las comunicaciones en tiempo real (CART, por sus siglas en inglés), también llamada transcripción en tiempo real, está extendida y no es raro que se facilite la traducción a la lengua de signos norteamericana. Otros ejemplos de acceso para los afectados por pérdida auditiva son los estands de información y las cabinas de llamadas del metro, así como los innovadores “taxis del mañana”, equipados con sistema de bucle auditivo.

Artículo publicado en Audiology Worldnews.

Source: Forbes

C.S.