Beltone lleva salud auditiva de forma altruista al Sáhara Occidental

La empresa Beltone Españaha realizado 190 revisiones auditivas durante sutercera misión a Dakhla, en el Sáhara Occidental,donde fruto de la colaboración altruista conla asociación de personas con sordera

Publicado el 21 marzo 2018

Beltone lleva salud auditiva de forma altruista al Sáhara Occidental

, se hanadaptado ya 250 audífonos en las sucesivasexpediciones, tal como han informado desdeel distribuidor de ayudas auditivas.

El audioprotesista David López, voluntariode Beltone España, ha puesto en práctica suprofesionalidad en el ajuste y mantenimientode audífonos y, desde el punto de vistatécnico, poner en marcha la misión fue “muysencillo: las instalaciones son modestas perocompletas, y conocidas por los voluntarios.Cuentan, incluso, con una buena conexióna internet, algo muy útil para la correctaadaptación de los aparatos”, explican lasmismas fuentes.

Una de las labores más importantesque desempeñar ha sido la delajuste y mantenimiento de losdispositivos entregados en misionesanteriores, para comprobar laevolución de la pérdida auditivade sus usuarios, y para llevar acabo ajustes más finos, en casonecesario.

Uno de esos casos especialmenteemotivo fue el de la adaptación dedos audífonos a un niño de doceaños que nunca había oído su voz. Comprobaronque localizaba espacialmente el sonido y quepodía oír la voz de su madre. No tendrá unalocución completa, pero su día a día va a serotro. O también, un niño que trajo el audífonoimpecable, para hacerle los pertinentes ajustes,y lo había cuidado como oro en paño. Como muestra de cuánto se estrechan las relaciones,tras varias visitas, el equipo vio con afectocomo la madre de un niño al que adaptaron unaudífono el año pasado mantenía a AlejandroCamuñas, el cooperante de Beltone del añopasado, y Tarnia Roris, otra voluntaria, en elsalvapantallas de su móvil.

Fuente y foto: Beltone

 

J.L.F.