Beltone lleva salud auditiva de forma altruista al Sáhara Occidental

Cooperación

Campaña Beltone en Sáhara Occidental

La empresa Beltone España ha realizado 190 revisiones auditivas durante su tercera misión a Dakhla, en el Sáhara Occidental, donde fruto de la colaboración altruista con la asociación de personas con sordera , se han adaptado ya 250 audífonos en las sucesivas expediciones, tal como han informado desde el distribuidor de ayudas auditivas.

El audioprotesista David López, voluntario de Beltone España, ha puesto en práctica su profesionalidad en el ajuste y mantenimiento de audífonos y, desde el punto de vista técnico, poner en marcha la misión fue “muy sencillo: las instalaciones son modestas pero completas, y conocidas por los voluntarios. Cuentan, incluso, con una buena conexión a internet, algo muy útil para la correcta adaptación de los aparatos”, explican las mismas fuentes.

Una de las labores más importantes que desempeñar ha sido la del ajuste y mantenimiento de los dispositivos entregados en misiones anteriores, para comprobar la evolución de la pérdida auditiva de sus usuarios, y para llevar a cabo ajustes más finos, en caso necesario.

Uno de esos casos especialmente emotivo fue el de la adaptación de dos audífonos a un niño de doce años que nunca había oído su voz. Comprobaron que localizaba espacialmente el sonido y que podía oír la voz de su madre. No tendrá una locución completa, pero su día a día va a ser otro. O también, un niño que trajo el audífono impecable, para hacerle los pertinentes ajustes, y lo había cuidado como oro en paño. Como muestra de cuánto se estrechan las relaciones, tras varias visitas, el equipo vio con afecto como la madre de un niño al que adaptaron un audífono el año pasado mantenía a Alejandro Camuñas, el cooperante de Beltone del año pasado, y Tarnia Roris, otra voluntaria, en el salvapantallas de su móvil.

Fuente y foto: Beltone

J.L.F.