Ideas4ears: los niños inventan soluciones para la pérdida auditiva

Ideas4ears
Cartel del concurso organizado por MED-EL.

Concurso

El fabricante de implantes cocleares MED-EL lanza la segunda edición del concurso ideas4ears e invita a los niños de 6 a 12 años a mostrar su creatividad. Gracias a esta iniciativa la generación más joven podrá proponer inventos que mejoren la calidad de vida de personas con pérdida auditiva. Estos son los países participantes en el concurso: Austria, Bangladesh, Brasil, Alemania, India, Latinoamérica, Nepal, Filipinas, España, Portugal, Sudáfrica, Sri Lanka, el Reino Unido y Estados Unidos.

El concurso se lanzó en el Día Mundial de los Inventores, el pasado 9 de noviembre, y pretende desafiar la habilidad creativa de los niños: un nuevo invento, una mejora de algo que ya existe o una idea ingeniosa que ayude a las personas con pérdida auditiva y haga su vida más fácil.

Los niños podrán dar a conocer sus inventos en distintos soportes como obras de arte, dibujos, vídeos, esculturas o similar. Las propuestas deben enviarse a través de ideas4ears.org antes del 17 de enero de 2019.

Además de reconocer el talento y creatividad de los jóvenes inventores de 6 a 12 años, el objetivo del concurso ideas4ears es el de aumentar el reconocimiento de los desafíos que enfrentan a diario las personas con pérdida auditiva. Por último, el concurso también es una oportunidad para dar a conocer los beneficios del tratamiento de la pérdida de audición.

Ideas brillantes, soluciones para el futuro

La innovación es un factor fundamental en la historia de MED-EL, cuyo origen procede de una idea brillante que ha cambiado la vida de muchas personas con pérdida auditiva en todo el mundo. Los ganadores serán seleccionados por el jurado de MED-EL ideas4ears. "Los niños a menudo tienen un enfoque completamente diferente de las cosas, aportando aspectos muy novedosos a una idea", afirma Geoffrey Ball, Director Técnico de MED-EL e inventor de Vibrant Soundbridge.

Bases del concurso.

Fuente: MED-EL.