Claves para la audiología pediátrica en una jornada de la Fundación Para Criar a un Niño

La primera Jornada de Especialización: "Hipoacusia Infantil: 6 Claves para la Inclusión Educativa y Social" se celebra el 10 de agosto en la Universidad Católica de Salta (Argentina), organizada por la Fundación Para Criar a un Niño y con la logopeda, pedagoga y diplomada en Terapia Auditivo Verbal Eliana Fredes (Centros OirT de Málaga, España) como ponente.

Publicado el 25 julio 2019

Claves para la audiología pediátrica en una jornada de la Fundación Para Criar a un Niño

El temario se imparte para profesionales de la salud, educadores, estudiantes y familias, y abarca esta media docena de aspectos esenciales para la audiología pediátrica: detección temprana (pruebas audiológicas), equipamiento tecnológico (audífonos e implantes cocleares), abordaje familiar (rol del profesional), estrategias profesionales (comprensión del lenguaje), inclusión escolar (aprendizaje auditivo incidental), y alfabetización (predictores).

“La tecnología para la hipoacusia ha cambiado significativamente en los últimos 20 años, profesionales y familias necesitan propuestas formativas actualizadas para cambiar las expectativas actuales de los niños con hipoacusia”. Con estas palabras ha subrayado Fredes el interés de este encuentro formativo en Argentina.

“Hoy en día, los bebés, niños y jóvenes con pérdida auditiva tienen impensables oportunidades para desarrollar su lenguaje, competencias sociales y aprender dentro de su contexto familiar, social y escolar”, ha añadido la especialista de la red de gabinetes con central en Málaga, en su blog OírPensarHablar.

J. L. F.