Jornada Virtual previa del IX Congreso Iberoamericano de Implantes Cocleares GICCA 2021

Este viernes, 19 de marzo, se celebra la Jornada Virtual previa del futuro IX Congreso Iberoamericano de Implantes Cocleares y Ciencias Afines (GICCA 2021), que está previsto del 5 al 8 de diciembre próximos en Punta del Este (Uruguay). Investigadores de varios países comparten sus conocimientos en este evento on-line prólogo del encuentro de finales de año.

Publicado el 18 marzo 2021

Jornada Virtual previa del IX Congreso Iberoamericano de Implantes Cocleares GICCA 2021

Una primera sesión, moderada por Federico Di Lella (Argentina) y Clemencia Barón (Colombia, contará con el Prof. Thomas Lenarz (Alemania), que hablará de “innovaciones” en el diagnóstico de la pérdida auditiva para nuevos conceptos en el tratamiento; la Dra. Amy McConkey Robbins (EEUU), de la “competencia conversacional”; el Prof. Frank Lin (EEUU), de una “perspectiva de salud pública” para la presbiacusia en personas mayores; y el Dr. Thomas Roland (EEUU), de una nueva estimulación coclear al cambiar la técnica quirúrgica.

A continuación, en la segunda sesión, moderada por Joel Lavinsly (Brasil) y Carolina Der (Chile), intervienen los españoles Dr. Ángel Ramos (implante vestibular de estimulación otolítica) y el Prof. Manuel Manrique (progresiva inserción de electrodos de un implante coclear), y el Dr. Mario Svirsky (EEUU) (alcance y limitaciones de la plasticidad auditiva con implantes cocleares)

 J. L. F.