Un libro relaciona psicomotricidad y fonoaudiología en el desarrollo infantil

Dos especialidades que pueden en el futuro abrir nuevos de trabajo interdisciplinar -la psicomotricidad y la fonoaudiología- forman parte del contenido esencial de un nuevo libro presentado el 26 de agosto en Buenos Aires (Argentina).

Publicado el 27 agosto 2019

Un libro relaciona psicomotricidad y fonoaudiología en el desarrollo infantil

Las autoras de esta obra divulgativa, las profesoras licenciadas Susana Bampa y Ana María Gesualdo, que han trabajado con el equipo docente de la Carrera de Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, han esbozado las líneas maestras del libro, titulado “Psicomotricidad y Fonoaudiología. Desarrollo Infantil y Comunicación”.

De hecho, en este centro universitario ya se imparten ambas materias dentro de una misma asignatura en el tercer año de carrera y se muestran las relaciones, por ejemplo, entre aspectos como el paso de las “señales corporales” a la “organización verbal”. Bampa forma en clase a los estudiantes sobre esta formación y su libro ha visto la luz con el respaldo de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) y su Editorial FEDUN..

J. L. F.