El futuro del autoajuste de los audífonos: profesionales, fabricantes y usuarios opinan

¿Se convertirá el autoajuste de los audífonos en realidad en el futuro? Directivos de los fabricantes, profesionales del sector audiológico y usuarios aportan sus opiniones en un evento on-line internacional este 17 de abril organizado desde Brasil.

Publicado el 13 abril 2021

El futuro del autoajuste de los audífonos: profesionales, fabricantes y usuarios opinan

El título del encuentro es “Perspectivas futuras sobre el autoajuste en aparatos auditivos” con el epígrafe del término en ingles, “autofitting”. Esta posibilidad es fruto de los avances en machine learning y las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en los audífonos.

Como coordinadora, la Prof. Susi Latt, fonoaudióloga y directora de CENTRA, en Río de Janeiro (Brasil), que ya condujo con otros expertos un evento similar centrado teleaudiología, introducirá un debate con las principales perspectivas, en el que también participan Mario Laguna, médico y gerente de Casmed (México); Christine Turgeon, Ph. D, audióloga y directora y fundadora de Clinique Multisens (Canadá); Rodrigo Pereira, audiólogo y director de Audiovida en Río de Janeiro (Brasil); Matteo y Francisco Pontoni, audioprotesistas responsables de formación e Investigación, respectivamente, en Pontoni Udito & Tecnologia (Italia); y Ángel Barbero, de Audiocenter Sevilla (España).

Estos especialistas aportarán sus impresiones personales y también los testimonios de otros agentes protagonistas de la industria del ramo y la asistencia al evento es gratuita. Dará comienzo a las 15 horas del sábado, 17 de abril, hora de Brasilia (las 19 horas en España) con un programa ágil de intervenciones rápidas de diez minutos para reservar tiempo para preguntas al final de la sesión.

J. L. F.