Sivantos invierte en su mayor franquicia y entra en el mercado brasileño de la distribución final

A principios de marzo, Sivantos Soluções Auditivas Ltda. anunció su entrada como inversora en Comunicare Aparelhos Auditivos.

Publicado el 04 abril 2016

Sivantos invierte en su mayor franquicia y entra en el mercado brasileño de la distribución final

La compañía cuenta hoy con 15 tiendas en tres estados (Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Rio de Janeiro) y experimentó, según su directora, Patricia Coradini, un crecimiento de facturación del 30% y del 25% en los últimos dos años.

El objetivo de la operación es ampliar la actividad en el mercado nacional. “En los próximos tres años, ayudaremos a Comunicare a pasar a tener entre 25 y 30 tiendas, es decir, a doblar el número de establecimientos que hoy posee”, explica Luiz Eringer, CEO del Sivantos en Brasil. La compañía no desea desvelar en qué estados tendrá lugar dicha expansión pero asegura que no creará conflictos con el resto de socios de Sivantos en el país.

Pese a las dificultades económicas a las que Brasil se enfrenta en la actualidad, “el mercado de la distribución final de dispositivos auditivos ha obtenido un crecimiento exponencial en estos últimos años y por eso establecemos objetivos de crecimiento atrevidos”, resalta el comunicado de Sivantos.

Hasta ahora, las actividades de la compañía se habían limitado a la importación y distribución de productos. Con esta participación, Sivantos se implica en el mercado al detalle -aunque la gestión de Comunicare sigue siendo independiente-, siguiendo la tendencia mundial entre los fabricantes, con el objetivo de aumentar su cuota de mercado. “La meta del Sivantos es convertirse en líder del mercado mundial –y ello incluye Brasil- en tres o cinco años”, afirma Luiz Eringer.

¿Interesado en las noticias del sector en Brasil? Conozca Audiology Infos Brasil.

Por Stéphane Davoine, redactor jefe de Audiology Infos Brasil

Foto: Sivantos