Escuela Colombiana de Rehabilitación lanza aula virtual para padres

Los estudiantes de la Escuela Colombianade Rehabilitación Angie Benavides, Ángela Taborda y SebastiánAhumada crearon una Aula Virtual para la Fundación Eco de Padresa Padres

Publicado el 06 diciembre 2016

Escuela Colombiana de Rehabilitación lanza aula virtual para padres

, cuyo objetivo es contar con una estrategia de Tecnologías de la Información yla Comunicación (TIC’S) que se convierta en una herramienta útil para la comprensióny el conocimiento de la persona con deficiencia auditiva.

La Aula Virtual está conformada por unidades y cubre temas específicos para toda lapoblación que conforma la Asociación, interesada en aspectos como la audición, la deficiencia, la amplificación auditiva y sus implicaciones en el entorno familiar, educativo ylaboral, según las necesidades identificadas. De esta forma, se proporciona una mayoraccesibilidad a la información y cobertura por parte de socios con audición normal y condefi ciencia auditiva. Ya se encuentran online tres unidades. La primera, Entendiendo laaudición de mi hijo, diseñada para comprender el funcionamiento del proceso auditivoy su cuidado. A partir de allí se pretende entender la deficiencia, la amplificación auditivay sus implicaciones en el habla y el lenguaje. Esta primera unidad se desarrollamediante los siguientes cinco temas: audición, pérdida auditiva, amplificación auditiva,implicaciones que tiene la pérdida auditiva y el uso de la amplificación en el habla y ellenguaje, y el cuidado e higiene auditivo.

Cada uno de estos temas viene acompañado por un vídeo y además los estudiantes handiseñado una cartilla que abarca todo el contenido de la unidad, la cual está disponiblepara consulta.

Finalmente, la tercera unidad publicada trata de la importancia de la rehabilitación auditiva,y desarrolla preguntas como “¿Qué es la fonoaudiología?” y “Qué es la rehabilitaciónauditiva?” Adicionalmente, proporciona metodologías y estrategias para la estimulaciónauditiva y toca el rol de los padres en la terapia y en el hogar.

Más información: Página de Eco de Padres

M.B.P.