Hear the World dona por primera vez implantes cocleares

La Fundación Hear the World, una iniciativa de Sonova, apoyará por primera vez un proyecto de ayuda mediante la donación de implantes cocleares.

Publicado el 01 febrero 2017

Hear the World dona por primera vez implantes cocleares

En febrero de 2017, los tres primeros niños con pérdida auditiva profunda recibirán el regalo de la audición y con ello una oportunidad justa de llevar una vida independiente. Este compromiso se basa en el apoyo que la Fundación Hear the World brinda desde 2013 a la organización sin fines de lucro panameña Fundación Pro Integración y marca otro hito en los diez años de historia de la fundación suiza.

Primeras donaciones de implantes cocleares para niños con pérdida auditiva profunda o total

Hasta ahora, los niños que no podían oír, ni siquiera con las ayudas auditivas más potentes, se quedaban sin la posibilidad de conseguir una mejor audición. Es por ello que la Fundación Hear the World, en colaboración con Advanced Bionics, una filial de Sonova, dona por primera vez implantes cocleares (IC) a tres niños panameños.

«La primera donación de implantes cocleares es un paso importante para nosotros», dice Lukas Braunschweiler, presidente de la Fundación Hear the World. «Gracias a la utilización de una tecnología avanzada de la gama de productos de Sonova, también podemos dar el regalo de la audición a niños con pérdida auditiva profunda o total.»

El regalo de la audición cuando el sistema de salud estatal no puede ayudar

Aunque Panamá, según el Foro Económico Mundial, es la segunda economía más competitiva de América Latina, el 26 por ciento de la población vive en situación de pobreza y carece de acceso a la atención audiológica. Si bien el sector de la salud está consiguiendo importantes avances con respecto a su infraestructura de atención audiológica, el sistema de salud estatal solo puede cubrir los costos de atención audiológica para un reducido número de personas que viven en la pobreza.

Es por ello que desde 2013, la Fundación Hear the World apoya a la Fundación Pro Integración (FUNPROI), una de las pocas instituciones del país que cierra esta brecha ofreciendo atención médica a los niños en situación de pobreza. Con el suministro de audífonos, medios financieros y conocimientos se ha podido ayudar a cientos de niños. Además, FUNPROI recibió en 2014 el Premio Richard Seewald, una distinción que la Fundación Hear the World otorga cada año en reconocimiento de una labor extraordinaria.

Más información sobre el proyecto aquí.

Fuente y foto: Sonova Group