UBER incluye a choferes con discapacidad auditiva

José Guadalupe Vargas tiene58 años, dificultades auditivas y trabaja comoconductor de Uber en México DF. Pero variasveces al día, debe enfrentarse con la realidadde que su disminución haga que deje detrabajar.

Publicado el 17 mayo 2017

UBER incluye a choferes con discapacidad auditiva

La empresa de servicio de transporteentre privados lanzó en varias de las ciudadesdonde opera –el Distrito Federal entre ellasunprograma especial para que los pasajerosy choferes los incorporen. Les dan el chancea quienes toman el viaje de cancelarlo oesperar al chofer y si deciden esto último,instrucciones especiales sobre cómo procederpara abordar y guiarlo hacia una dirección determinada.

Según la compañía, hay cerca de 110 conductores de Uber en México con debilidadauditiva. A Vargas le cancelan por día entre 15 y 20 viajes. “Es necesaria una mayorinclusión para compañeros con discapacidad, no solo de sordera, sino de cualquier clase.Que terminen las burlas sobre nuestra condición. No por ser sordos vamos a poner enriesgo la vida de nuestros pasajeros. Nuestros cuatro sentidos están tan alertas queparecen ocho”, aseguró.

La consigna de Uber con estas prácticas inclusivas es empoderar a las personas condiscapacidad creando oportunidades económicas accesibles. Sordos o personas conmovilidad reducida pueden manejar sus propios autos para percibir un ingreso.

C.F.E..