La Fundación Beltone dona cien audífonos al instituto ICAL de Colombia

La Fundación Beltone ha donado cien audífonos con el software de adaptación y los accesorios para beneficiar a niños con hipoacusia en la escuela Instituto Colombiano de Audiología y Lingüística (ICAL) situado en las afueras de la ciudad de Bogotá.

Publicado el 30 diciembre 2019

La Fundación Beltone dona cien audífonos al instituto ICAL de Colombia

Este año, el programa de ciudades hermanadas con Chicago celebra el décimo aniversario de este vínculo con Bogotá, Colombia. Con este motivo, el pasado mes de septiembre se ha materializado esta iniciativa de cooperación para la población infantil con pérdida auditiva en el departamento de Chia, Colombia, tal como ha informado Beltone en un comunicado.

ICAL ayuda a cambiar la vida de los niños y sus familias mediante una mejor audición y comprensión del lenguaje. En la escuela viven 188 niños y niñas en situación de vulnerabildad, de entre 4 y 18 años, que padecen discapacidades auditivas. Entre los estudiantes de ICAL, el 20% son sordos, el 40% usa dispositivos cocleares o audífonos, y el 40% restante sufre otras discapacidades. El objetivo de la escuela es adaptarse a las necesidades de aprendizaje de cada niño y satisfacerlas, desarrollando habilidades de comunicación que les permitan superar las barreras académicas y sociales, según han resaltado las mismas fuentes.

Brian Frank, director regional de Marketing de Beltone, fue el portavoz de la compañía en el acto de la donación en Bogotá, junto con representantes del programa de ciudades hermanadas con Chicago. El grupo fue invitado a participar además en una jornada de trabajo con el alcalde de Bogotá para poner sobre la mesa las aspiraciones futuras de este programa. Asimismo, Brian Frank recorrió la escuela y conoció a los beneficiarios de la donación de audífonos en ICAL. “Fue una experiencia conmovedora”, ha afirmado el director regional de Marketing.

J. L. F.