Salamanca impartirá el primer grado universitario de Audiología

La que podría considerarse la noticia del siglo para el sector en España saltó en el arranque de las XIII Jornadas Internacionales sobre Avances en Audiología. Y menudo avance. La Universidad de Salamanca impatirá el primer grado universitario de esta especialidad, tal como anunció la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez, en la inauguración del encuentro, que como siempre rayó al más alto nivel con sus contenidos, explicados por una docena de científicos venidos de varios países.

Publicado el 21 junio 2019

Salamanca impartirá el primer grado universitario de Audiología

Entre otras cuestiones, se abordaron progresos en la realización de otoemisiones y potenciales evocados, la caracterización de perfiles de pacientes con mayor precisión para individualizar la rehabilitación, mejoras en implantes cocleares, factores sociales asociados a la pérdida auditiva, la integración y el potencial del teléfono móvil para la teleaudiología, la binauralidad como meta ineludible y las consecuencias de la sordera unilateral y asimétrica, así como las estrategias para tratarla. Además, en Salamanca se presentó el primer estudio conocido en todo el mundo sobre el acoso escolar en niños implantados, que resulta significativa -y dramáticamente- más frecuente que en sus compañeros normoyentes.

Las jornadas contaron con el patrocinio de MED-EL y ofrecieron a un centenar largo de asistentes venidos de España y Latinoamérica la ocasión de disfrutar de la ciudad famosa por su patrimonio arquitectónico que, además, en esas fechas ofrecía conciertos de música en vivo en las calles y otras actividades de ocio.

J. L. F.