ExpoÓptica y ExpoAudio aplazan su edición presencial a 2022 y estudian celebrar un evento digital en 2021

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y el Comité Organizador de ExpoÓptica, con el respaldo del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), han decidido aplazar -de nuevo- la edición presencial de la feria prevista ahora para 2021 y trasladarla al mes de marzo de 2022, tras valorar la situación actual de la pandemia del coronavirus. Estudian, asimismo, celebrar un evento virtual en 2021.

Publicado el 29 octubre 2020

ExpoÓptica y ExpoAudio aplazan su edición presencial a 2022 y estudian celebrar un evento digital en 2021

En las circunstancias de estos momentos en todo el mundo y con su impredecible evolución, las dificultades de movilidad “hacen imposible ofrecer un entorno comercial adecuado para el desarrollo de una gran convocatoria física de la feria”, han informado fuentes de la organizaciónn del doble encuentro de los ópticos y los audiólogos, y las empresas del ramo.

No obstante, con el objetivo de dar continuidad al encuentro del sector, y favorecer el intercambio comercial y de conocimiento, IFEMA está estudiando el desarrollo en 2021 de una convocatoria telepresencial, en coincidencia con el congreso OPTOM´21, que “mantenga viva la actividad del sector, permita la generación de negocio y el intercambio de intereses y conocimiento”.

Esta alternativa está concebida comoa “una edición transitoria que servirá a los intereses del sector, dinamizando su actividad y contribuyendo a su recuperación, con contenidos y herramientas que generen valor al sector en la actual situación”, según las mismas fuentes.

J. L. F.