Juan García-Valdecasas: "Con ilusión renovada, después de tiempos duros para todos, os presentamos AEDA 2022"

El presidente de la Asociación Española de Audiología (AEDA), Juan García-Valdecasas, y el vocal de su junta directiva y presidente del próximo congreso de la entidad, Juan Manuel Espinosa, ambos ORL del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, presentan en un vídeo difundido en Internet la edición del evento nacional, con imágenes de fondo de algunos atractivos del patrimonio de Granada, sede del evento, los días 26, 27 y 28 de mayo próximos.

Publicado el 24 febrero 2022

Juan García-Valdecasas: “Con ilusión renovada, después de tiempos duros para todos, os presentamos AEDA 2022”

“Con ilusión renovada, después de tiempos duros para todos, os presentamos AEDA 2022“, arranca su intervención en este audiovisual García-Valdecasas, quien recuerda la interdisciplinariedad de esta cita para especialistas de diferentes disciplinas: “Como siempre, el interés de este encuentro es que audiólogos, otorrinolaringólogos, audioprotesistas, logopedas, maestros de audición y lenguaje, psicólogos y otros profesionales sanitarios compartan sus experiencias y debatan entre ellos sobre cuestiones esenciales que afectan a su práctica diaria”.

A continuación, Espinosa aporta algunos datos de contexto para dar una idea de la magnitud del congreso y de la profesión, en general. “El aumento de la esperanza de vida en la sociedad actual conlleva el envejecimiento de la población, elevando así la prevalencia de hipoacusia asociada a la edad. Diversos estudios epidemiológicos recientes evidencian que la hipoacusia es el principal factor de riesgo modificable para la aparición de deterioro cognitivo, el cual puede progresar hacia una demencia o una enfermedad de Alzheimer”, explica este ORL, presidente de la organización de esta edición número 18 del evento, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Granada.

“Audición y deterioro cognitivo”

Por ello, bajo el lema ‘Audición y deterioro cognitivo’, se ha diseñado “un interesante programa en el que los mejores expertos nacionales e internacionales nos lleven a actualizar nuestros conocimientos”.

En ese sentido, el presidente expresa su intención de ofrecer un programa atractivo: “Confiamos en haber conformado un nuevo congreso que, por su contenido científico y su actividad social responda al interés de todos”.

Finalmente, García-Valdecasas apela a la oportunidad de aprovechar la visita a su ciudad para el ocio. “Es hora de reencontrarnos, de volver a poner en común nuestras experiencias, de aprender unos de otros … Es hora de disfrutar de Granada, de su historia, de su ciencia, de su cultura y de su gastronomía”.

J. L. F.