ANA presenta en webinars los resultados del primer estudio EuroTrak en España

La Asociación Nacional de Audioprotesistas-Audiólogos Protésicos (ANA) presenta los resultados del primer estudio EuroTrak en España sobre satisfacción de los usuarios de la tecnología audiológica y otros aspectos de la profesión en el sector. Varios expertos analizan esta encuesta en dos primeras webinars los días 16 y 17 de junio.

Publicado el 15 junio 2020

ANA presenta en webinars los resultados del primer estudio EuroTrak en España

Después de verse obligados a anular la exposición de estos datos en un evento previsto para finales de abril durante el salón ExpoAudio (ExpoÓptica), suspendido por el estado de alarma debido al coronavirus, los directivos de la ANA han organizado una presentación a distancia abierta a todos los profesionales de la audiología, dividida en varias sesiones webinars que arrancan los días 16 y 17 de junio y tendrán continuidad en próximas fechas este verano, dentro del Digital Forum ANA 2020.

“EuroTrak es un estudio comparativo multipaís sobre pérdida auditiva y uso de audífonos. Los resultados nos permiten entender los comportamientos y las percepciones de los usuarios de audífonos y establecer comparativas entre los diferentes países. Desde 2009, se han realizado en Europa más de 30 estudios en 14 países“. Así describen desde la ANA esta investigación, para dar una idea de su relevancia internacional.

La asociación decana de los audiólogos españoles ha impulsado la realización del estudio también en el mercado ibérico, un trabajo de campo que “ha propiciado un mejor conocimiento sobre la prevalencia de la pérdida auditiva en todo el territorio, sobre el uso de audífonos, la satisfacción y la experiencia de las personas con sus audífonos y con la prestación del servicio audioprotésico“, añaden desde la ANA. Para inscribirse, más información en la web de la asociación.

J. L. Fernández