Bernafon ayuda a afrontar la "nueva normalidad" por el coronavirus

Bernafon Ibérica ha elaborado unos módulos formativos que pone a disposición de los profesionales de los gabinetes auditivos para aprovechar el tiempo y afrontar la "nueva normalidad" que ha impuesto el coronavirus. Este material audiovisual, preparado por los técnicos de la marca en diferentes departamentos, se puede consultar como apoyo a la gestión en cualquier momento.

Publicado el 05 mayo 2020

Bernafon ayuda a afrontar la “nueva normalidad” por el coronavirus

“El coronavirus ha cambiado la forma en la que interactuamos. Nos hemos vistos en una situación sin precedentes que ha cambiado nuestros hábitos y que nos ha tomado desprevenidos. Esta es la razón por la que el equipo de Bernafon ha preparado una sesión especial enfocada en cómo sobrellevar el confinamiento y como enfrentarnos a sus efectos”, explican, a modo de presentación, desde la compañía.

El programa se divide en tres módulos de una hora en formato online y bajo el título “Bienvenida cuarentena”. El equipo reunió a miembros de diferentes áreas para que compartieran su experiencia y conocimiento con el fin de ofrecer herramientas para enfrentarse a la situación actual, y más importante aún, prepararse para la nueva normalidad.

El primer módulo se enfoca en la situación actual y cómo sobrellevarla. “A pesar de la reapertura escalada de negocios, el estado de alarma sigue presente con restricciones que afecta a cada uno de forma diferente. En este caso es importante utilizar esta pausa impuesta a nuestro favor, formándonos y repasando temas que necesitábamos refrescar, pero para los cuales nunca teníamos tiempo”, recomiendan desde Bernafon.

Recursos propios y comunicación

El segundo módulo es sobre la adaptación a la nueva normalidad. “Porque las cosas han cambiado, es importante adaptarse a ellas, en este módulo se habla sobre la introducción de nuevos protocolos de trabajo, medidas de protección necesarias, tratamiento y aprovechamiento de la base de datos actual”, continúan con la descripción de este programa.

El tercer y último módulo se creó para que el audioprotesista “rompa el silencio”. Se trata de un plan de comunicación que “se adapte a tus objetivos y clientes con los recursos que tienes. Las herramientas propuestas en este módulo se enfocan en potenciar tus habilidades y recursos como audioprotesista”, precisan.

Para aprovechar estas directrices no se requieren grandes inversiones, sino “acciones bien pensadas”, con herramientas que el profesional ya tiene en su gabinete auditivo para seguir adelante y enfrentarse a la nueva normalidad. “Entendemos que las cosas no serán como antes, pero si lo hacemos bien, y todos ponemos de nuestra parte, las cosas serán mejor”, aseguran desde el equipo de Bernafon. Por eso, han puesto a disposición de todos los interesados, las grabaciones de las sesiones online, que se pueden solicitar en: formacion.es@bernafon.com

J. L. F.