Audioprotesistas de GAES-Amplifon relatan sus experiencias del seguimiento telefónico de usuarios confinados

La cadena de centros auditivos GAES, una marca Amplifon ha difundido testimonios de varios profesionales de su red con sus experiencias del servicio de seguimiento telefónico a usuarios de su tecnología puesto en marcha durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19, para favorecer su comunicación y evitar el aislamiento.

Publicado el 13 julio 2020

Audioprotesistas de GAES-Amplifon relatan sus experiencias del seguimiento telefónico de usuarios confinados

Con este sistema, el personal del grupo proporcionaba ayuda técnica para solucionar los problemas que tenían con sus dispositivos, y también apoyo emocional, ya que muchos mayores fueron atendidos por audioprotesistas de la compañía con la finalidad de que se sintieran acompañados en todo momento, destacan fuentes de la empresa.

Estas experiencias han puesto de relieve la importancia de la audición en el confinamiento. Así, por ejemplo, lo ha corroborado María Ángela, audioprotesista de la cadena en Talavera de la Reina (Toledo): “Hay muchas cosas esenciales en esta vida, y una de ellas es poder escuchar y poder comunicarnos con los demás, sobre todo, durante esta época en la que la tecnología ha sido la única forma de poder estar en contacto con nuestros seres queridos”.

Y apunta su empatía al conocer el estado de ánimo de algunas personas: “Sufríamos al pensar en aquellos clientes que estaban solos. Fue a los primeros a los que llamamos, nos necesitaban. Hemos reído y llorado con ellos. Ha sido una situación difícil y a la vez muy reconfortante. Nos alegrábamos mucho de escuchar sus voces de nuevo y confirmar que estaban bien”.

Abiertos durante el estado de alarma

Otra audioprotesista de GAES, una marca Amplifon, en Plasencia (Cáceres), Cristina, cuenta que llamó a una de sus pacientes para saber cómo se encontraba y al hablar con ella se dio cuenta que no llevaba sus audífonos puestos. “Me dijo que no le funcionaban. Finalmente, vino a la tienda y pudimos solucionarlo”. Ahora, la misma paciente, que ya puede salir de casa, pasa por la tienda a saludar y siguen manteniendo el contacto. Cristina afirma que “merece la pena haber abierto estos días a pesar de lo duro que ha sido”.

La implicación y el compromiso por parte del personal ha sido constante y ha permitido que, en momentos en que era más necesario que nunca poder escuchar, se buscaran soluciones personalizadas y adaptadas a cada paciente, destacan desde la compañía. Manel, audioprotesista de GAES Manso en Barcelona, recuerda que mandó unos audífonos a una de sus clientas y esta “se puso muy contenta y agradeció la gestión porque le hacía mucha ilusión volver a escuchar a sus seres queridos, en especial la voz de sus nietos”.

Carolina, profesional de la compañía en Granada, que también participó en este servicio, señala que pudo ayudar a una de sus clientes que es profesora para poder seguir trabajando desde casa: “Necesitaba sus audífonos para impartir sus clases y comunicarse con sus alumnos”.

La empresa ha querido mostrar su agradecimiento y apoyo a los empleados que han estado ayudando desde el primer momento con una campaña especial de prensa. Además, el director general de Amplifon en España, Lorenzo Fiorani, visitó una de las tiendas para trasladar personalmente a los trabajadores su gratitud por el gran esfuerzo que han realizado durante la pandemia, al estar al lado de aquellos que lo necesitaban para que nadie se quedará incomunicado. También elogió el trabajo que se ha realizado desde las tiendas, que al ser consideradas como un servicio esencial han seguido en funcionamiento desde el primer día.

En la visita, Fiorani ha estado acompañado por el Dr. Jacinto García, jefe de servicio de Otorrinolaringología en el Hospital del Mar y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL), que ha avalado el protocolo especial de seguridad e higiene implantado en los establecimientos GAES-Amplifon para prevenir contagios de coronavirus.

J. L. F.