Juan García-Valdecasas, nuevo presidente de la Asociación Española de Audiología (AEDA)

La Asociación Española de Audiología (AEDA) ha renovado parte de su junta directiva y tiene nuevo presidente, Juan García-Valdecasas, que ha cogido el relevo de Franz Zenker. El pasado 19 de septiembre, se celebró la Asamblea de Elecciones, en modo on-line y presencial, por la pandemia.

Publicado el 19 octubre 2020

Juan García-Valdecasas, nuevo presidente de la Asociación Española de Audiología (AEDA)

Según lo establecido en los estatutos, solo se presentó una candidatura para cada cargo a elegir y no había lugar a votación, por lo que se proclamaron los candidatos, además del presidente, también Carlos Benitez, tesorero; Faustino Nuñez, vocal 1°; Raul H. Sanchez, Vocal 2°.

El resto de los miembros de la junta permanecen en sus cargos hasta el año 2021, fecha de su renovación. Los nuevos integrantes permanecerán por un periodo improrrogable de cuatro años y la nueva junta comenzó su andadura y trabajos ese día, según ha informado el secretario general de AEDA, Javier Mata.

Juan García-Valdecasas es especialista ORL en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada) desde 2017 y anteriormente (desde 2007) en el Hospital Universitario San Cecilio de la misma ciudad. Recibió el Premio de la Sociedad Española de ORL a la mejor publicación española en revista internacional del año 2008 y el III Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la atención a las personas con discapacidad (mismo año), entre otros reconocimientos. Próximamente, nuestra revista Audio infos publicará una entrevista con este profesional.

J. L. Fernández