Audika compra la cadena Audifón y extiende su red hasta 123 centros auditivos

La cadena de centros auditivos Audika España -del grupo Demant- ha adquirido Audifón y extiende su red hasta los 123 gabinetes con una posición relevante en el mercado ibérico, después de la compra en 2020 de 13 establecimientos de Cottet.

Publicado el 15 febrero 2021

Audika compra la cadena Audifón y extiende su red hasta 123 centros auditivos

A partir de esta operación se va a dar la convivencia de ambas marcas bajo el marco común de Grupo Audika y mediante esta compra, Audika se consolida en el mercado español y refuerza su presencia en Madrid, Extremadura, Andalucía, Galicia, Asturias, Valencia y Castilla y León, tal como han resaltado fuentes de la compañía en un comunicado. En este sentido, los 47 centros auditivos con los que cuenta Audifón se suman a partir de hoy a los 76 centros nacionales de Audika, un total de 123 centros que “van a contar con la tecnología líder de audición a nivel mundial, así como con la experiencia y la orientación de los profesionales de la organización”, han subrayado.

En palabras de David Ruiz, director general de Audika: “Esta operación se enmarca en nuestro plan de crecimiento y de expansión a nivel nacional dentro de la estrategia de posicionamiento de Audika en el mercado de la audición. Conscientes de la exclusiva tecnología con la que contamos y del beneficio que puede suponer en la salud auditiva, el bienestar de las personas y la mejora de su calidad de vida, estamos trabajando para llegar a más zonas y así ayudar a más personas a oír mejor”. Este acuerdo supone un paso más en el crecimiento de Audika España y se suma a la operación de adquisición de los 13 centros que la compañía realizó en el ejercicio anterior.

De este modo, Audika da un paso adelante en el sector de la audición en un momento en el que la compañía ha alcanzado los objetivos fijados en su plan de negocio, lo que permite aprovechar las oportunidades de consolidación y crecimiento que ofrece el sector, según sus responsables. “Con la incorporación de una compañía como Audifón se consigue dar solidez al negocio de Audika en España, así como a todas las personas que confían en la organización para cuidar su salud auditiva”, han puesto de relieve. Asimismo, esta fusión va a permitir que ambas compañías “sumen la experiencia, el conocimiento, la tecnología y la calidad de su producto”. A pesar de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, durante el ejercidio de 2020 Audika ha crecido un 10% en comparación con el año anterior. Actualmente, con las nuevas adquisiciones, Audika ha duplicado su personal y ha mantenido todos los puestos de trabajo de la empresa adquirida.

J. L. F.

En la misma sección