Bernafon celebra un intenso 75 aniversario con "Música para tus Oídos"

La intensa celebración en España del 75 aniversario de Bernafon como fabricante se desarrolló en el Florida Park de Madrid con la música como protagonista. Aparte del lema, la marca ha presentado un nuevo programa para asegurar al usuario un disfrute musical pleno con sus audífonos, contó con el tenor José Manuel Zapata y cerró la velada con una actuación en vivo.

Publicado el 14 noviembre 2021

Bernafon celebra un intenso 75 aniversario con “Música para tus Oídos”

El director Comercial & Marketing, Jorge Rodríguez, animó a los profesionales presentes a “aprovechar” en el día a día el apoyo del equipo humano de Bernafon en España y “todas las herramientas” que pueden ofrecer para la gestión del gabinete.

A continuación, Verónica Guizán, del departamento de Formación, ha entrado en detalle de una descripción técnica de la gama, además de dar cuenta de los resultados de un estudio clínico realizado entre usuarios de Alpha que reveló que el 93% consiguieron seguir una conversación en un restaurante sin dificultad y un alto porcentaje similar también declaró haber percibido los sonidos ambientales y sus propias voces como “naturales”.

Acerca de este procesador, Guizán enumeró cifras que superan las 100.000 estimaciones y mediciones por segundo, según los elementos que entran en acción cuando funcionan estos audífonos. Y también describió las prestaciones de las adaptaciones CROS y Bi-CROSS, para los difíciles casos de hipoacusia asimétricas y unilaterales. En cuanto al Cargador Plus, concebido para los usuarios más activos y dinámicos, tiene capacidad para almacenar tres ciclos completos de carga y función de secado automático.

Además, con la nueva actualización, Alpha permite personalizar las experiencias musicales de las personas, gracias a un nuevo programa Music Experience con una estrategia de amplificación que entrega la ganancia en un rango dinámico mucho más amplio y con “un esquema de compresión independiente optimizado”. No solo está pensado para los músicos profesionales, sino también para cualquier aficionado, tanto para experiencias de actuaciones en vivo, como para simplemente escuchar melodías en casa en TV o en streaming.

En cuanto al software, la novedad -a petición de muchos profesionales que trabajan con la tecnología de Bernafon- es el asistente de programación para estar al día de las actualizaciones y dar respuesta a las mayores exigencias de los usuarios actuales.

Protocolo de clientes

Melissa Mella, del departamento de Marketing, ha expuesto dos herramientas ideadas para mejorar la gestión del tiempo. La primera es el nuevo protocolo para clientes, preparado intensamente durante un año de trabajo y que detalla cómo resolver las necesidades que pueden tener los clientes en la relación con la compañía suiza, como los pedidos, reparaciones…etcétera. Se trata de un “documento vivo” que permite la retroalimentación interna con las demandas y consultas de los profesionales a Bernafon.

Bernafon proporciona a los centros auditivos material corporativo, en vinilo, folletos personalizados… para contar con todo tipo de información para el usuario final.

Perspectiva desde la trayectoria en España

Además de celebrar el 75 aniversario del fabricante suizo, la filial española cuenta ya con una trayectoria de 15 años y en este evento hubo un recuerdo para “toda la gente que ha trabajado” con la marca en este mercado, con dosis de buen humor comparando las fotos de algunos miembros del equipo en los inicios de la actividad y actualmente.

La presentación alternó las intervenciones en directo con vídeos grabados en situaciones cómicas y desenfadadas en la sede de la compañía en Madrid, a modo de presentación del equipo en sus diferentes departamentos, todos centrados en la atención a los audiólogos de toda España.

También con mucho humor, el tenor José Manuel Zapata cerró el programa de intervenciones con una didáctica aproximación a la música -uno de los elementos centrales del evento- llena de anécdotas por sus propias experiencias trasgresoras en el género de la ópera y la clásica. Desde Bernafon, resaltaron sobre esta actuación que “las investigaciones indican que la música tiene el poder de influir en el bienestar de las personas y crear una cierta atmósfera que influye en las emociones. Para demostrarlo, José Manuel Zapata, el tenor español más versátil y de mayor inquietud de su generación, habló a través de su experiencia personal sobre la importancia de utilizar la diferenciación como herramienta de competitividad e identificar las reglas básicas del éxito y entender que hacer empresa es arte”.

Después de la cena, la celebración de aniversario continuó con la Banda Pop del Arte, al ritmo de los grandes éxitos de la música pop nacional e internacional.

Music Experience

En este su primer evento presencial en dos años y bajo el concepto “Música para tus Oídos”, su equipo de formación aprovechó la oportunidad para presentar novedades como el Cargador Plus de Viaje o el programa Music Experience que inspiró todo el concepto del evento. “Un programa que permite al usuario, disfrutar de la música con todos sus matices sin importar el género”, enfatizaron.

Gestión del día a día más ágil

“Para Bernafon, sus clientes son el foco de su trabajo, por eso trabajan continuamente para que la gestión de su centro sea cada vez más sencilla. Con ese objetivo, presentaron un nuevo protocolo para clientes que resume todos los procedimientos y preguntas frecuentes en un solo lugar para que siempre tengan una guía a la cual acudir ante cualquier gestión o duda relacionada con el fabricante suizo”, añadieron.
Acerca de MyBernafon, abundaron en que se trata de una sección en la web de Bernafon exclusiva para clientes y creada para que puedan gestionar su negocio con el distribuidor.

J. L. Fernández

En la misma sección