Presentación en España de Philips Hearing Solutions como "una marca que inspira"
- Detalles
- Publicado el Sábado, 20 Noviembre 2021 10:23
Evento

Cuando uno sabe que su marca es más conocida que Porsche o Mastercard, tiene una baza comercial poderosa. Philips Hearing Solutions se ha presentado en España en su primer evento presencial con muchos argumentos relacionados con esta ventaja competitiva. También contó con los consejos de un líder de la innovación empresarial, el hotelero Kike Sarasola .
Parafraseando el lema de "una marca que inspira", el director comercial y de Marketing de Philips Hearing Solutions, Jorge Rodríguez, abría el encuentro con estas palabras: “Bienvenidos pioneros, hoy venimos a inspirarles, a ver las cosas desde otra perspectiva, a mostrar todo lo que hacemos y podemos hacer por vosotros”.
En este evento "diferente" celebrado en el Hotel Óscar Room Mate de Madrid, reunieron a un nutrido grupo de audiólogos "para demostrarles los beneficios de asociar su marca personal con la única marca de audifonos reconocida por más del 95% de sus usuarios".

El vicepresidente Skjærbæk recomendó presentar Philips a sus usuarios potenciales como "una clara oportunidad para oír mejor" aprovechando que cada vez más la gente hace consultas en Internet para cualquier compra y a Philips la reconocen con una imagen de prestigio y más conocida que otras firmas famosas como Porsche o Mastercard incluso, tal como muestra una comparativa internacional, que la sitúa en el puesto decimotercero en el ránking mundial de buena reputación.
Esta percepción "influye en la decisión de compra, construye confianza e interés en tu negocio y te diferencia de la competencia", abundó el directivo de Philips, que también reconoció la dificultad, en ocasiones, de acertar con los planes de publicidad, aunque pueden buscarse metas diferentes. Como ejemplo, mencionó una experiencia en Alemania en la campaña con un cliente, con carteles en las tiendas de color amarillo brillante, que atraían la atención de la gente y crearon comunidad, aunque no generaron ventas directas.
Equipamiento para hospitales
Rodríguez continuó aportando información sobre la notoriedad positiva de Philips a escala global de todas sus filiales y divisiones de producto y servicios. De interés especial para los profesionales de la audiología puede resultar su presencia en hospitales, con su tecnología para el equipamiento de diagnóstico.También es una de las marcas con más búsquedas y visitas en Internet (360 millones al año), y de las empresas que más inversión destina a fortalecer su marca, 50 millones de euros anuales. Con esta filosofía y recursos consiguen ofrecer "una propuesta diferente en el mercado", concluyó el director Comercial y de Marketing.
Ejemplos de innovación originales
Y precisamente porque la experiencia con el usuario cobra una importancia especial, el evento contó con la presencia de Kike Sarasola, presidente y fundador de la cadena hotelera Room Mate Group. "En línea con los pilares principales de la marca, Kike aconsejó a los pioneros sobre cómo enamorar y fidelizar con una base motivadora, enseñando que el “no” no existe y que el foco esta siempre en el cliente", han destacado desde Philips, sobre su intervención.
En su caso, esta estrategia ha pasado por diseñar y acondicionar cada uno de sus hoteles de forma diferente al resto, por un decorador distinto con su propio estilo, según cada ubicación y otros factores. Como ejemplos de servicios originales incorporados a su cadena, Sarasola mencionó el wi-fi en toda la ciudad (es decir, el cliente disfrutaba de cobertura también al salir del alojamiento, en la calle), el desayuno hasta las 12 horas (para los clientes que se levantan tarde después de una noche larga y el denominado late check out (tiempo de siesta en la habitación por un plus 10-15 euros). Con estas apuestas originales y otras innovaciones, su cadena ha crecido hasta contar con 28 hoteles en 17 ciudades de 7 países, en su trayectoria de 15 años.
Y para finalizar la velada en este establecimiento del grupo en el corazón de Madrid, junto a la Gran Vía, en el apartado más lúdico del evento de Philips, los asistentes pudieron disfrutar de un original taller de coctelería con mucho humor de la mano de Félix Lanz y una cena en el sky restaurante del propio hotel.
Instagram o "amor a primera vista", Google Ads y otras claves en la red
Indara Fernández ha explicado la importancia de las redes sociales para los profesionales en sus centros auditivos, con diferencias según el canal utilizado en Internet. Así, ha descrito la página web como el escaparate del gabinete, ha recomendado el mailing no de forma "abusiva" y ha resaltado el poder del marketing on-line, sobre todo, las campañas (de pago) mediante Google Ads.
Como norma esencial para las redes sociales, hay que elegir en la que uno se va a dirigir a los usuarios potenciales finales y ser constantes, pero no agobiar con un número concreto de mensajes en un periodo de tiempo. "Más vale cuatro publicaciones en un mes, con sentido, que cuatro en un día, eso es la “regularidad” que funciona", resumió esta especialista.
Como ejemplos, detalló que "tener el WhatsApp de alguien significa romper una barrera, contar con su confianza", mientras que "Instagram funciona como “amor a primera vista” con gran importancia de las imágenes, se pueden añadir dibujos animados, vídeos…" De Google Business opinó que "es muy importante, se necesita para todos", ya que incluye Google Maps y hoy en día es clave que localicen a cualquier profesional o servicio, y en cuanto a las reseñas de los usuarios, sus opiniones y valoraciones, "hay que responder a todas, tanto las positivas como las negativas".