Un evento “5 estrellas” con “grandes profesionales”: 20 años de Multiacústica

La empresa de servicios para centros auditivos Multiacústica celebró sus 20 años de actividad en un entorno de ensueño, el Hotel Amérigo de Alicante, un “5 estrellas” al que invitó a casi un centenar de “grandes profesionales” y amigos para presentar la incorporación de la marca Microtech y novedades de Sonic. Con música en vivo, magia y sorpresas, en una velada desde las alturas con vistas al Castillo de Santa Bárbara.

Publicado el 27 junio 2022

Un evento “5 estrellas” con “grandes profesionales”: 20 años de Multiacústica

El pasado 2 de junio, la compañía alicantina conmemoró sus dos décadas de trayectoria con un evento lúdico y al mismo tiempo informativo acerca de la tecnología ampliada de su portfolio y su oferta de apoyo y asesoramiento a los profesionales para mejorar sus ventas.
La empresa familiar fundada por Miguel Gimeno Ivorra, que estuvo presente y fue “víctima” de un juego de magia con mucho humor, dio a conocer las prestaciones destacadas de sus audífonos Microtech, así como del cambio de sede a unas nuevas instalaciones más amplias, en un edificio icónico de la ciudad.
“Esta cita fue un encuentro en el que se puso de manifiesto nuestro objetivo: mejorar la comunicación entre personas a través de los profesionales audiológicos, precisamente y tras la escucha de estos últimos, la empresa alicantina da una gran importancia a los servicios 360º para poder competir en el mercado frente a las grandes cadenas”, han resumido, a modo de balance, desde la compañía. El delegado comercial de la Zona Levante de Multiacústica, José Juan Tomás, detalló acerca de este concepto de servicios 360º que abarca la formación continua (audiológica, en gestión de negocio y tendencias del mercado); el equipamiento (pruebas audiométricas, novedades y actualizaciones); el marketing 360 (imagen del centro -branding-; estancias, escaparatismo, elementos innovadores y diferenciación); y notoriedad del centro auditivo (campañas promocionales, publicidad, imagen web/RRSS/e-mail, posicionamiento local, generación de nuevos clientes y fidelización).

A continuación, Elisabet Pérez, del departamento técnico y de formación, destacó el “sonido claro y nítido” de Microtech, así como el intra recargable de la marca y la importancia que le da este fabricante a la Inteligencia Artificial “con los beneficios correspondientes para el propio usuario y sus familiares, los cuales podrán verificar el uso de los audífonos a través de una app específica para ellos”. De estos audífonos, resaltó también el “modo mascarilla”, la prestación Microtech SoundTM, “siempre encendido, siempre automático”, su Wellness Score (indicadores de datos de salud del usuario), su alerta de caídas, y el TeleHear (para reunirse con el usuario sin importar dónde esté, la función de teleaudiología o en remoto). Esta especialista de Multiacústica informó de las nuevas novedades de la familia Radiant en Sonic.

Binauralidad vs estereofonía

Por su parte, Sebastián Bernal, Audiólogo del Año 2017, ofreció una formación audiológica sobre monoauralidad, binauralidad y estereofonía, tres conceptos diferentes y que en el caso de los dos últimos se confunden con una incidencia negativa en la precisión de las adaptaciones de audífonos. En especial, tiene relevancia porque “el hipoacúsico tiene la misma capacidad que el normoyente para entender el mensaje verbal en presencia de ruido si su audición es simétrica (oye estereofónicamente)”, y también está en las mismas condiciones que la persona sin pérdida auditiva para la inteligibilidad cuando hay ruido.
Finalmente, el tiempo de la jornada dedicado a la técnica se completó con unas enseñanzas de gestión profesional del establecimiento, de la mano de Rafa Llopis, quien habló de la importancia de la cercanía, profesionalización y humanidad de los centros auditivos independientes.

Y en el apartado lúdico del encuentro, y para estar “cerca de sus clientes y amigos, Multiacustica cerró el evento con una larga cena acompañada de sorpresas”, tal como destacaron desde la compañía. Para la ocasión, los invitados disfrutaron de la terraza de este hotel de referencia para el turismo en Alicante, ubicado en el corazón de la ciudad, con dos edificios históricos del patrimonio local.

Nueva sede

Multiacústica se ha trasladado a nuevas instalaciones en un edificio nuevo y con gran visibilidad en una zona de servicios de Alicante, junto al Palacio de Congresos del Colegio de Médicos provincial, el mayor centro comercial de la ciudad y la última linea del TRAM (tranvía) construida para comunicar el centro con la Universidad a través del barrio con mayor densidad demográfica, recién renovado urbanísticamente con el Bulevar del Pla.

J. L. Fernández

En la misma sección