Aural Widex, en SEORL 2022: “Somos un aliado del ORL”


En el balance de la “destacada presencia” en el Congreso de la SEORL en octubre en Las Palmas, Aural Widex ha puesto de relieve que recibió multitud de visitas en sus estands y explicó los últimos avances en tecnología auditiva, los buenos resultados con los implantes cocleares de Nurotron, los productos y servicios de electromedicina de su amplia cartera, y su decidida apuesta por la formación, con cursos, simposios y congresos.

Publicado el 23 diciembre 2022

Aural Widex, en SEORL 2022: “Somos un aliado del ORL”

Es por todo ello que la compañía se ha erigido en el “aliado estratégico del ORL” para las necesidades de sus pacientes, para su formación y para sus necesidades de electromedicina, tal como han resaltado.

La compañía, además, organizó dos simposios que tuvieron una “magnífica acogida”.  El primero versó sobre los buenos resultados del implante coclear Nurotron, tanto en población pediátrica como en “65Plus”. El director general de Aural Widex, Juan Ignacio Martínez, fue el encargado de inaugurar este simposio, mientras que el director del departamento de Implantes de la compañía, José Carlos Cañadas, realizó una introducción a la compañía Nurotron y sus productos y futuros desarrollos y presentó a los doctores que tomaron parte en el encuentro: Dr. José Manuel Colmenárez (Barquisimeto–Venezuela), Dr. Leonardo Ordóñez (Bogotá–Colombia), Dra. Paula Peña (Salamanca-España), Dr. Leopoldo Deive (Santo Domingo–República Dominicana), Dra. María Costales (Asturias-España) y Prof. Jaime Marco (Valencia-España). Y el Dr. Ángel Ramos (Las Palmas de Gran Canaria), que fue el encargado de cerrar el evento.

Los implantes de Nurotron, distribuidos en España por Aural Widex, han demostrado ser una “seria opción” para implantar en población adulta y en niños. Y es que el nuevo sistema de Implante Coclear Enduro de Nurotron es “el implante con mayor número de electrodos del mercado”, un total de 26, lo que le dota de una “alta resolución frecuencial”. Además, goza de unos “altos índices de fiabilidad”, como se puso de relieve en el simposio. Es por ello que puede ofrecer 12 años de garantía, “la máxima del mercado”.

Simposio con 140 especialistas

El segundo simposio profundizó en “la sordera súbita para el otorrinolaringólgo general” y contó con una asistencia de 140 ORL que siguieron las intervenciones del Dr. Guillermo Plaza, el Profesor Jaime Marco e Ingrid Rubio, gerente de Audiología de Aural. Plaza trasladó de forma sintética y clara los conocimientos más recientes sobre epidemiologia, etiología, diagnóstico, factores pronóstico, análisis de resultados y tratamiento médico de la sordera súbita.

Las intervenciones de Marco y Rubio se centraron en desarrollar los tratamientos rehabilitadores del oído único o Single Sided Deafness (SSD). Ampliaron información sobre los diferentes dispositivos que existen en la actualidad: sistemas CROS, dispositivos por conducción ósea, implante coclear. Sus ventajas, limitaciones y aspectos a considerar en el proceso de adaptación.

“El Dr.Plaza, además, tuvo un gran éxito con la firma de su libro “Sordera súbita. Diagnóstico y tratamiento”, del que formó multitud de ejemplares en el estand de Aural Widex”, según fuentes de la compañía.

Para más información sobre los servicios de Aural Widex en este área, la compañía dispone de la siguiente web.

J. L. F.

En la misma sección