Widex crea la Red Aural de centros propios y autorizados

El fabricante y distribuidor de ayudas auditivas Widex ha creado una nueva cadena de gabinetes de audiología propios y autorizados, la Red Aural

Publicado el 18 marzo 2016

Widex crea la Red Aural de centros propios y autorizados

, que nace con la fuerza de poder agrupar ya de entrada a un centenar de establecimientos, entre los que ya trabajan con esta marca como proveedor y los gabinetes en propiedad del grupo. Esta plataforma empieza a operar “abierta” a otras incorporaciones en condiciones completamente “flexibles” para propiciar su expansión, tal como ha expuesto el director general de Widex Audífonos, Juan Ignacio Martínez, durante el I Encuentro “Hablamos” celebrado el 4 de marzo en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Sin cupos mínimos de compras ni cuotas u otros condicionantes, la única premisa para integrarse bajo esta marca paraguas es un posicionamiento por la “diferenciación” en el mercado, sin entrar en la “guerra de precios” y descuentos de otras cadenas.

En el evento también se conocieron en detalle las prestaciones y características de la conocida plataforma Unique, con el “mayor rango dinámico de la industria” disponible en la actualidad, desde 5 a 113 dB, su atenuador del ruido del viento y su capacidad de descartar sonidos tenues irrelevantes o ajustarse automáticamente a nueve entornos sonoros, entre otros rasgos distintivos. Los profesionales asistentes pudieron ponerse en la piel del usuario de Unique con una demostración de funcionamiento de estos audífonos realizada en el auditorio.

Retrospectiva

Y como carta de presentación global de Widex para los invitados, el director internacional de Ventas y Desarrollo del Negocio, Nicolas Leuranguer, ofreció una retrospectiva de la historia de la compañía internacional danesa, desde su fundación en 1956 hasta la actualidad, con los principales hitos tecnológicos de una marca puntera que lideró la transición entre los audífonos analógicos y los digitales, en la década de los 90, por ejemplo. Esta trayectoria ha quedado plasmada en un libro, “Widex, la historia del buen sonido”, con abundante información e imágenes sobre la actividad presencia de Widex en todo el mundo, que se regaló a los participantes en este encuentro.

Más información aquí.

Lea la crónica completa en la próxima edición impresa de Audio Infos (número 123). Suscríbase para recibirla en casa o para leerla en versión digital.

Fuente: Widex.

J.L.F.