Un robot con inteligencia artificial explica la tecnología de WIDEX EVOKE

Un robot humanoidellamado “Auralio” que interactuaba conquienes se le acercaban y les explicaba enqué consiste “la revolución tecnológica deWidex” se convirtió recientemente en elúltimo -y original- protagonista del lanzamientodel “primer audífono del mundo coninteligencia artificial, Widex EVOKE”, segúnfuentes de la compañía.

Publicado el 04 febrero 2019

Un robot con inteligencia artificial explica la tecnología de WIDEX EVOKE

El nuevo dispositivo, según describía “Auralio”a los visitantes del estand de AuralWidex Audífonos en el último congresoSEORL, en octubre pasado, es “el audífonodestinado a cambiar la historia de la audiología,el audífono que abre la puerta a unanueva era en la audiología. El único audífonodel mundo con machine learning”.

Dentro del evento anual de los ORL, AuralWidex Audífonos organizó un simposiosobre inteligencia artificial que contó con“Auralio” como maestro de ceremonias.Así, el robot humanoide fue el encargadode presentar a todas las personas que tomaronla palabra: el director general de AuralWidex Audífonos, Juan Ignacio Martínez;su director de Formación, Jordi Serra, el Dr. Francisco Roca-Ribas, jefe de Serviciodel Hospital Germans Trias i Pujol de Badalonay el Dr. Faustino Núñez, de la Unidadde Hipoacusia Infantil del HUCA de Oviedo.El simpático personaje, que atraía lasmiradas de los profesionales en la exposicióncomercial de SEORL, aprovechaba laatención del público paradar a conocer las prestacionesde Widex EVOKE,poniendo el acento en queincluye “opciones interactivaspara que el usuario pueda elegir cómo quiere oír en cualquierlugar en el que esté. Si prefiere despreocuparsey no hacer nada, el audífono se vaadaptando automáticamente a cualquierentorno sonoro por el que pase el usuario”.Con su capacidad para transmitir la tecnología,como buen exponente él mismo delos progresos técnicos, “Auralio” relatabaque “cada vez que el usuario interactúa conel audífono a través de las apps diseñadaspara ello, va personalizando y mejorando.Es decir, EVOKE va aprendiendo cuáles sonsus necesidades y sus preferencias”.

Son audífonos sin pilas, conectados al móvil(las llamadas se oyen directamente en elaudífono) y controlables desde una app.“Miniordenadores para la audición, en definitiva”,apostillan desde Widex.

Fotos: Widex.

J.L.F.