Anuncian un producto milagro que «destruirá el mercado de audífonos»

Nutresin-Herbapure Ear se publicita en Internet como «¿El nuevo método para regenerar el oído que destruirá el mercado de audífonos?» y se comercializa on-line al precio de 59 euros como un «tratamiento macromolecular». Las reacciones de rechazo en el sector de la audiología no han tardado en saltar a la red.

Publicado el 10 enero 2020

Anuncian un producto milagro que «destruirá el mercado de audífonos»

Esta publicidad ya ha suscitado la protesta, entre otros, de Teresa Amat, la presidenta de la Asociación Europea de Usuarios de Implante Coclear (EURO-CIU) y coordinadora de la Federación AICE en España, quien en Twitter se ha declarado «sorprendida con este “anuncio” en forma de gran noticia. ¿Avance en laringología para acabar con sorderas, audífonos y cirugía de oído para implante coclear?» En su opinión, «La SEORL-CCC debería tomar cartas en el asunto y proteger a los mayores» y como representante de AICE, Amat pide «rigor» al portal que ha difundido esta información, auditorynews.eu

De hecho, la Sociedad Española de ORL ya desmintió este «bulo» a finales de 2018, cuando también se dio a conocer, con otro nombre comercial, Auresoil Sensi & Secure, entonces con un precio más rebajado, de 47 euros. Pidieron información a sus promotores y anunciaron una posible denuncia si no se retiraba esta información fraudulenta. Asimismo, advirtieron de entrada que no se identificaba claramente la procedencia de estos anuncios en la red ni había datos de contacto, aparte de para realizar los pedidos de este aceite milagroso.

Entre los múltiples titulares y frases destacadas de nuevo ahora acerca de las características supuestamente revolucionarias de este producto, desarrollado por un español, el profesor Ramiro Suárez (experto en biología molecular, según se señala en este mensaje), se pueden leer afirmaciones como que «hasta ahora, la sordera progresiva con la edad era inevitable» mientras que «hoy, gracias a mi fórmula macromolecular no solo es posible detenerla, sino probablemente revertir por completo el proceso de pérdida auditiva».

Incluso se resalta que este tratamiento «ha sido reconocido como una cura milagrosa para la sordera» gracias a sus «sustancias naturales, seguras y súper efectivas» que su creador «encerró» en forma de aceite.

Audífonos «molestos» que provocan «infecciones»

«Pronto podrás escuchar incluso los susurros sin audífono», es el encabezamiento de una parte de esta publicidad en la que se descalifica la tecnología del sector. Asi, el autor enumera las «razones» por las que su aceite «es una excelente alternativa a los audífonos molestos»:
-«facilita acabar con los crujidos y pitidos que emite el audífono,
-permite olvidarse de la vergüenza y el malestar que sientes por culpa del audífono, que se ve claramente en la oreja,
-elimina el problema de las infecciones provocadas por el aparato que se lleva en la oreja,
-¡da la oportunidad de oír todo y a todos en todo momento!
-permite ahorrar miles de euros, en vez de malgastarlos en un aparato ineficaz y en pilas que se agotan enseguida».

J. L. Fernández